Dembélé se peleó con Luis Enrique en el vestuario: le dio el castigo más duro
El entrenador se hartó del francés...
Ya no está Neymar, tampoco Kylian Mbappé, pero está claro que el vestuario del Paris Saint Germain sigue siendo incontrolable desde muchos aspectos. Las figuras mundiales ya no están peleando por sus egos porque se fueron del club, pero ahora el Paris sufre desde otro aspecto. En las últimas horas se supo que tras el partido contra Rennes por la Ligue1, Luis Enrique tuvo una fuerte discusión con Ousmane Dembélé. El delantero francés habría faltado el respeto al entrenador, que como ya sabemos, no tiene mucha paciencia en estos casos.
El efecto de la pelea fue inmediato: Luis Enrique borró a Dembélé del primer equipo. El Paris Saint Germain presentó la lista de futbolistas citados para jugar contra el Arsenal y Dembélé se quedó marginado por estricta decisión de Luis Enrique.
En la actual temporada, Luis Enrique llenó de elogios a Dembélé y de hecho estaba teniendo un comienzo espectacular acumulando ocho participaciones de gol en siete partidos, cuatro goles y cuatro asistencias. Sin embargo, la pelea tras el partido contra Rennes desencadenó todo.
El punto es que para Paris Saint Germain, este duelo contra el Arsenal es uno de los más importantes de la temporada y Luis Enrique decide jugarlo sin su mejor futbolista, tomando una decisión absolutamente extrema y siendo avalada por la directiva.
De acuerdo a medios franceses, el enojo de Luis Enrique es muy grande porque no esperaba la reacción de Dembélé luego de haberlo protegido cuando en la temporada pasada fue intrascendente. El español impone siempre su disciplina dentro del vestuario y en este caso, no le tembló el pulso.
Al momento, ni Luis Enrique ni Dembélé hablaron de este tema públicamente y tampoco se sabe si el castigo es solo por este partido o de forma indefinida.
¿Por qué se fue Dembélé del FC Barcelona?
Dembélé dio una profunda entrevista y confesó por qué decidió marcharse del FC Barcelona de forma abrupta: "El PSG y el presidente (Nasser al-Khelaïfi) estaban interesados desde hacía tiempo. Ya cuando estuve en Dortmund empezamos a tener los primeros contactos. En aquel momento mi objetivo era jugar en el FC Barcelona. El presidente volvió a demostrar que tenía muchas ganas de ficharme. Luego hablé con el entrenador y Luis Campos. Inmediatamente me gustó el proyecto".
Además, Dembélé detalló: "Me fui porque tenía ganas de ir a París. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que simplemente dejar FC Barcelona. Vinimos al PSG porque amamos al club, porque también está en Francia. Luis Enrique es alguien que habla mucho con sus jugadores, que es muy divertido y que espera mucho de jugadores como yo".