PSG iba a pagar 100 millones y Luis Enrique se negó: "Conmigo no juega..."
El entrenador no quiso ficharlo para su equipo...
Como hacía mucho tiempo que no sucedía, el fútbol europeo acaba de ver nacer un futbolista total, que no se cansa de hacer goles y saltó a la fama absoluta luego de marcarle tres tantos al Manchester City por Champions League. La irrupción de Viktor Gyokeres no estaba en los planes de nadie y Sporting Lisboa sabe que tiene un jugador distinto al resto, que será difícil de retener y que probablemente sea el más caro de su historia.
En este tiempo,
Gyokeresfue vinculado a infinidad de equipos en Europa. Desde que Arsenal prepara 80 millones, pasando por un llamado de Deco por el FC Barcelona, hasta llegando al Manchester United por pedido de Ruben Amorim. En ese contexto,
Paris Saint Germainestaba decidido a fichar a Gyokeres.
De acuerdo a la información de Foot Mercato, Luis Campos, director deportivo del Paris Saint Germain, organizó una serie de reuniones con el entorno del futbolista sueco para comunicarles que iban a fichar al delantero del Sporting Lisboa por 100 millones de euros.
Tras ello, Luis Campos se lo comunicó a Luis Enrique y terminó quedando todo mal. El entrenador español del Paris Saint Germain se opuso al fichaje de Gyokeres y el motivo se resumió en una frase: "Pueden ficharlo, pero conmigo va a jugar poco...".
Luis Enrique habría dado una serie de motivos tácticos y futbolísticos para desechar el fichaje de Gyokeres. Como era lógico, Paris Saint Germain abortó cualquier tipo de negociación. La realidad es que Luis Enrique no atraviesa su mejor momento en el Paris Saint Germain.
Muchos futbolistas están molestos con Luis Enrique por el trato en el vestuario y las constantes críticas en las ruedas de prensa. Por su parte, los directivos entienden que perder la oportunidad de fichar a Gyokeres era inmejorable porque el club contaba con ese dinero y estaba dispuesto a pagar los 100 millones.
Estadísticas de Gyokeres
En esta temporada 2024/25, Gyokeres lleva 24 goles en 21 partidos. Marcó 16 goles en 12 partidos de Primeira Liga, 5 goles en 5 partidos de Champions y 3 goles en 2 partido de la Copa de la Liga.