Real Madrid disfruta: La respuesta de PSG a Mbappé por criticar a Al Khelaifi
El francés atacó duro y tuvo respuesta
El relato fue contundente, directo y revelador: Kylian Mbappé decidió sacar todo a la luz, en rueda de prensa y sin importarle las consecuencias. El delantero de la Selección de Francia dio su primera conferencia como futbolista del Real Madrid y sorpresivamente, le dejó un palazo directo a Nasser Al Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain: "Nunca fui infeliz en el PSG, hubo cosas y personas que me hicieron mal y me hicieron infeliz. A principio de temporada, gente del PSG me informó que no iba a jugar más en toda la temporada", comenzó explicando Mbappé.
"Luis Enrique y el director deportivo (Campos) me salvaron. Me hablaron violentamente y me lo han dicho en la cara. No podía demostrar que estaba triste porque soy alguien a que la gente sigue. Si estaba menos feliz, no iba a estar bien. La gente del club me ayudó, principalmente los jugadores y el entrenador...", profundizó el francés.
Obviamente al rescatar a sus compañeros, al entrenador y al director deportivo, la mira quedaba sobre una sola persona: Nasser Al Khelaifi. Y como era de esperarse, la respuesta por parte del club no tardó en llegar.
A través de un comunicado informal, con la agencia de noticias AFP, Paris Saint Germain le respondió a Mbappé: "Mbappé no tiene absolutamente ninguna clase. Nasser Al Khelaifi nunca ha tomado ninguna decisión sobre el armado del plantel, incluso Luis Enrique lo explicó, pero Mbappé dice algo y ahora todo el mundo lo toma como verdad".
La realidad es que Nasser Al Khelaifi está indignado con el futbolista y la familia del mismo por esta acción de irse del Paris Saint Germain. "No se puede salir libre y reforzar a nuestro mayor rival. Todos los grandes jugadores, Bellingham, Kane, se van dejando dinero a su club", fue la frase que lanzó Al Khelaifi en una de las últimas reuniones, según informa LEquipe, medio francés.
Para la directiva del PSG, la decisión y el accionar de Kylian Mbappé ha sido considerado una traición, principalmente por haber elegido al Real Madrid. En los últimos años, ambos presidentes han tenido roces públicos no solo por Mbappé, sino también por los arbitrajes, partidos definitorios en Champions League y la cuestión política del armado de una Superliga de Europa.
Por último, Mbappé remarcó: "Estoy muy feliz, se me nota la sonrisa en la cara y un jugador feliz puede rendir mucho mejor. Jugaré en el club de mis sueños. Quiero agradecer a Florentino Pérez que haya confiado en mí desde el primer día. Es un sueño hecho realidad. Me siento liberado, aliviado. Llego al Real Madrid con mucha humildad, es el club más grande del mundo, el lugar donde siempre quise estar".
Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos
Uno de los movimientos que logró Real Madrid con Mbappé fue que aceptara ir solamente a la Eurocopa, que se jugará del 14 de junio al 14 de julio. Real Madrid le negó la posibilidad de jugar Paris 2024 ya que en ese momento, comenzará la pretemporada del primer equipo y la gira por Estados Unidos, donde será el principal atractivo.