Mbappé y la batalla contra PSG: por qué anunció que quiere quedarse
Mbappé juega una partida de ajedrez contra el PSG
Le Parisien es el medio más cercano al Paris Saint Germain y fue quien recibió la filtración de Nasser Al Khelaifi sobre la decisión de Kylian Mbappé. En su comunicado a AFP, Mbappé lo marca de forma contundente: "Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club".
Horas después de esas palabras, Kylian Mbappé citó un tweet de Le Parisien que informaba del deseo del futbolista de jugar ahora mismo en Real Madrid. "Es mentira, ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG donde estoy muy contento", aseguró Mbappé en su tweet.
La intrahistoria de Mbappé está clara pero son pocos los que evidentemente quieren y pueden verlo. Mbappé y Paris Saint Germain terminaron de desatar una guerra interna de intereses e imagen.
La postura de Mbappé al decir que quiere quedarse un año más es llevar al Paris Saint Germain a la obligación de venderlo. Mbappé toma ese rol porque sabe que PSG no aceptaría verlo marcharse libre, recordando que ya avisó en su primer comunicado, que no renovará su contrato y todo terminará en 2024.
Paris Saint Germain, por su parte, no quiere asumir el error gigante que sería dejarlo marchar libre: o renueva el contrato o se vende ahora mismo.
El punto ahora mismo es que nadie quiere pagar el costo político y social de esta ruptura. Mbappé no quiere irse mal de su ciudad, París. Y más al Real Madrid, por lo que llega a la siguiente conclusión: si me voy es porque PSG me vende ahora, yo quería quedarme. Y dejar al club como el culpable.
Por su parte, PSG quiere otro final: Mbappé no renueva porque quiere irse al Real Madrid. La única certeza de esta historia fue el primer paso, el primer comunicado de Mbappé al PSG, anunciando que no renovará y por ende de una forma u otra se marchará.
Ver más: Messi brutal: confirma que no quiere jugar el Mundial 2026 con Argentina
Real Madrid, desde lejos, observa esta batalla que acaba de comenzar y que parece no tener final. El club español prepara una oferta, pero habrá que ver para dónde sale Al Khelaifi. Tal como cuando renovó su contrato hace un año, la política está en el medio y nadie quiere pagar el costo de una salida traumática.
¿Qué le ofrece Real Madrid a Mbappé?
Real Madrid tendría pensado darle un contrato de seis temporadas. El club español ofertaría alrededor de 150 millones de euros para comenzar a negociar.