No hay vuelta atrás: la frase de Mbappé a Al Khelaifi tras irse del PSG
El francés fue tajante en su comunicación con el dueño del PSG
Finalmente Kylian Mbappé decidió irse de Paris Saint Germain. En las últimas horas del martes, el delantero francés se reunió con Nasser Al Khelaifi, dueño del club para comunicarle la decisión final de no renovar su contrato con el Paris Saint Germain al final de la temporada. "Kylian Mbappé ha informado al presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, que dejará el club como agente libre. Los términos de la salida aún no se han acordado en su totalidad, pero dejará París en el mercado; Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el club", explicó Fabrizio Romano.
Con el correr de las horas se pudieron saber más detalles y la realidad es que la reunión fue clara, contundente de ambas partes y en buenos términos. Nasser Al Khelaifi valoró que Mbappé le haya planteado su salida cara a cara y se dieron la mano por los seis años vividos en el club, de acuerdo al medio francés LEquipe.
No obstante, Mbappé le hizo un pedido claro a Al Khelaifi: "No quiero más ofertas de renovación". El objetivo de Mbappé es salir de la forma menos dañina del Paris Saint Germain y que la historia sea lo menos traumático posible. De parte de Al Khelaifi hubo respeto y le dejó en claro que el club deberá recibir dinero por su salida al Real Madrid.
Mbappé comunicará públicamente su decisión en las próximas semanas: irse del PSG y jugar en el Real Madrid. Por otra parte, el Real Madrid trabaja a destajo para firmar todo ahora mismo, independientemente de cuando sea el anuncio oficial. Actualmente entre primas y comisiones, Mbappé embolsa unos 200 millones de euros al año. Por lo que se pudo saber, Real Madrid le daría a Kylian Mbappé, el contrato más alto de la historia del club español.
Se estima que el Real Madrid tendría que desembolsar 125 millones de euros en materia de prima por fichaje. Y esto, junto a los 70 millones de euros pretendidos como salario anual dispararía la operación por encima de los 400 millones de euros. Además de ello, Kylian Mbappé se quedaría con un porcentaje muy alto de los derechos de imagen y el tiempo del vínculo sería de seis años, con opción a un séptimo año.
Ver más: Mbappé deja PSG y jugará en Real Madrid: el pedido innegociable de Kylian
El contrato de Mbappé también tendrá bonus económicos por ganar el Balón de Oro, ganar la Champions League y ser goleador de los torneos que dispute el Real Madrid. Desde la visión de Florentino Pérez, la llegada de Mbappé no es un gasto, es una inversión, tal como sucedió con Cristiano Ronaldo. Se esperan ingresos históricos en lo que respecta a derechos televisivos y principalmente a venta de camisetas: el dorsal que llevaría Mbappé sería el 10, que quedaría libre con la salida de Luka Modric.
¿Cómo era el contrato de Mbappé con Paris Saint Germain?
Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio del 2024 y no hay más cláusulas de extensión. La idea de PSG era renovar el contrato hasta 2027. Real Madrid le ofrecería un contrato de seis temporadas.