La brutal frase de Mbappé al salir y la feroz respuesta de Luis Enrique: PSG arde

La brutal frase de Mbappé al salir y la feroz respuesta de Luis Enrique: PSG arde

El entrenador del PSG tras la salida de Mbappé

Domingo 31 Mar 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Paris Saint Germain logró un tremendo triunfo por 2-0 contra el Olympique de Marsella en el partido más importante del fútbol francés. Sin embargo, todo quedó en un segundo plano por la situación que se dio con Kylian Mbappé a mitad del segundo tiempo. Luis Enrique decidió sustituirlo y al delantero del Paris Saint Germain no le gustó nada. Tras varios gestos en su camino a la salida del campo, Mbappé fue mirando al suelo y soltó un insulto que capturó la cámara: "Fils de pute (hijo de pu...)".

Tras ello, Kylian Mbappé se fue directo al vestuario y luego de finalizado el partido, Luis Enrique se enteró de la frase de su futbolista y le contestó en diálogo con Amazon Prime: "Es la misma música todas las semanas, la misma música, es muy aburrido. Yo soy el entrenador. Hago lo mejor que puedo por el PSG, lo haré hasta mi último día en París".  

En esa misma línea, Luis Enrique agregó: "¿La gente no está de acuerdo con mi decisión? No me importa. Tomo decisiones porque soy el entrenador del Paris Saint Germain. Aquí mando yo". 

Horas después del estallido mediático de su salida, Mbappé publicó una imagen suya en sus redes sociales, yéndose triste del campo de juego, de espaldas y quitándose la cinta de capitán. La particularidad es que en la imagen no escribió ningún comentario, dando a entender su malestar y decepción por esta situación, y teniendo en cuenta que PSG venía de ganar el clásico.

Increíblemente, antes del partido, Luis Enrique había dejado la puerta abierta a una renovación de Mbappé: "¿Por qué va a ser su último partido? Sigo con la esperanza de que Kylian cambie de opinión. Todavía no ha dicho nada. Imagina que ganamos los cuatro títulos esta temporada y Kylian decide cambiar en el último momento y que su sitio está en París. ¿Por qué no? Veremos", lanzó Luis Enrique, riéndose irónicamente sabiendo el alcance que iba a tener su respuesta.

La prima de fichaje que pagará el Real Madrid rondará los 50 millones de euros, lo que es un alivio para el club español, que hace dos años llegó a ofertar 170 millones de euros por su traspaso, cifra que fue rechazada por el Paris Saint Germain. Vale recordar que en el actual contrato con PSG, Mbappé manejaba cifras como 212 millones brutos sumando salario (72 millones), prima de renovación (60 millones) y prima de fidelidad (80 millones).

El contrato de Mbappé en Real Madrid y sus bonus

El contrato de Mbappé también tendrá bonus económicos por ganar el Balón de Oro, ganar la Champions League y ser goleador de los torneos que dispute el Real Madrid. Desde la visión de Florentino Pérez, la llegada de Mbappé no es un gasto, es una inversión, tal como sucedió con Cristiano Ronaldo. Se esperan ingresos históricos en lo que respecta a derechos televisivos y principalmente a venta de camisetas: el dorsal que llevaría Mbappé sería el 10, que quedaría libre con la salida de Luka Modric.

Ver más: Guardiola en llamas: retó a Grealish y después se peleó con Magalhaes


Esta nota habla de: