El primer crucificado por Mbappé: renueva y el PSG decide destituirlo
Kylian tendrá influencia en la parte dirigencial
El final llegó y Kylian Mbappé jugará en Paris Saint Germain hasta 2024, con la opción de jugar hasta el 2025. El francés logró llegar a un acuerdo con el club francés porque le ofreció un contrato monumental, que no solo maneja cifras increíbles, sino que prácticamente le cede el proyecto deportivo.
Paris Saint Germain le dejaría los derechos de imagen por completo a Mbappé, algo que Real Madrid no cedió (60 por ciento para Mbappé y 40 para el Real Madrid). La presión no es solo financiera, también deportiva porque Paris Saint Germain le confirmó que tendrá influencia directa en las decisiones del club como futbolistas a fichar, entrenadores a elegir y formato del proyecto a seguir.
Y la primera decisión de Mbappé sería impresionante porque sería la destitución de Leonardo, el director deportivo del Paris Saint Germain. Leonardo nunca tuvo una buena relación con Mbappé y ahora el francés, que tomó el control absoluto, será destituido.
Ver más: Análisis. Lewandowski o Benzema, quién es el mejor
Leonardo llegó al PSG en 2019 y siempre se cuestionó su proyecto por algunos fichajes que realizó por su parte. El principal motivo de la presencia de Leonardo era la conexión que tenía con Neymar, pero ahora, el brasileño está fuera del proyecto y además, tomará el mando de todo.
Habrá que esperar para conocer a su reemplazante, pero la realidad es que la gestión de fichajes y ventas, quedará a cargo de Mbappé. De esta forma, el francés empieza a digitar las decisiones del primer equipo y el primer paso es sacar a Leonardo de su cargo.
Ver más: El bombazo de Benzema: la imagen que publicó tras la decisión de Mbappé
A legendary team is about to come back to the Premier League