Están hartos de Neymar: PSG tomaría la decisión más extrema con él
El brasileño es señalado por las altas esferas
Lejos quedan esos 222 millones de euros pagados por el PSG para fichar a Neymar y romper el mercado de aquellos años cuando estaba en el FC Barcelona. Sin embargo, hoy Neymar vive el extremo a aquel momento donde todo parecía perfecto porque Qatar National Bank, Qatar Airways y desde el emirato se ha hecho todo lo posible para mantener a Neymar en París y se cansaron de su falta de compromiso.
El PSG no quiere saber más nada con Neymar luego de junio, cuando finalice la temporada. Por decisión del emir de Qatar, Neymar quedará afuera del proyecto deportivo y la medida sería inapelable. Sabiendo esto, el club más rico del mundo, quiere fichar a Neymar: el Newcastle.
Para Neymar es una decisión compleja desde lo deportivo porque el Newcastle no juega ningún torneo continental, pero el club le ofrece ser el jugador franquicia, comprarlo en 150 millones de euros al PSG y además algo primordial: le mantendrían el contrato que tiene en Paris.
Actualmente, Neymar cobra 36 millones de euros y lógicamente ningún club del mundo puede pagar eso, excepto el Newcastle. El Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita compró al Newcastle por 353 millones de euros y pasó a convertirse en el club con mayor capital del mundo, no obstante, lo más destacado es que los nuevos dueños del club tienen 350 billones de euros como fortuna: diez veces más que los del Manchester City.
Ver más: Cada vez más cerca: así es el contrato del FC Barcelona para Lewandowski