Se complica Ney: la razón por la que podría recibir varios partidos de sanción
El astro brasilero se fue expulsado de su encuentro con Racing de Estrasburgo y podría estar fuera más de un partido
Neymar Jr. no cerró el 2022 con broche de oro. El brasileño sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, pero últimamente las cosas no salen a su manera. Tras la decepción con la Selección de Brasil en Qatar 2022, se fue expulsado en su regreso a la competición con Paris Saint Germain y ahora las cosas podrían complicarse.
La principal esperanza de Brasil para ganar su sexta Copa del Mundo iba de la mano de Neymar Jr., pero el ex-Santos no pudo ponerse el equipo al hombro, todavía recuperándose de una lesión en el tobillo durante el primer encuentro. Ahora, ya de vuelta defendiendo los colores del PSG, las cosas siguen sin salirle del todo bien.
Neymar recibió dos tarjetas amarillas dentro de un minuto en el choque entre el conjunto parisino y el Racing Club de Estrasburgo, y se fue expulsado cuando apenas pasaba la hora de partido. El problema es que ahora corre el riesgo de sufrir más de un partido de sanción.
Ver más: Insólito: Iban 95 minutos, era gol del PSG pero el árbitro les dio penal
Como informa el medio francés RMC Sport, el historial disciplinario de Neymar Jr. lo expone a una doble fecha de sanción, por más que la tarjeta roja no haya sido directa, sino producto de una doble amarilla. El comité disciplinario de la LFP estudiará este caso el viernes, y se anunciará la sanción correspondiente.
Christophe Galtier, el entrenador de Paris Saint Germain, defendió a su estrella en la conferencia después del partido. Aunque admitió que el brasilero debió ser amonestado por fingir penal, opinó que la primera amarilla que recibió el jugador y que lo condicionó para el resto del partido no debió haber sido sancionada. En su opinión, los árbitros no hacen lo suficiente para proteger a los jugadores con un perfil como el de Ney.
Neymar sufrió 6 faltas a cargo del Racing de Estrasburgo en los 62 minutos que estuvo en cancha, igualando su total más alto de esta temporada. Su récord en la Ligue 1 es de 9 faltas sufridas, ante el Montpellier.