Mientras el PSG lo discute, ellos sueñan con su vuelta: "Neymar volverá"
El presidente del Santos, Andrés Rueda, mostró su ilusión sobre una posible vuelta de Neymar al club que lo vio nacer como futbolista.
A pesar del extraordinario arranque que tuvo Neymar en esta temporada, su continuidad en PSG todo el tiempo pende de un hilo. Su supuesto conflicto con Kylian Mbappé, el niño mimado de la casa, puso en jaque nuevamente su tirante relación con el club parisino, pero a base de goles y asistencias, todo quedó en el olvido, al menos, por un tiempo. Aunque no es así para Andrés Ruedas, presidente del Santos de Brasil y quién sueña con un posible retorno del astro brasileño al club que lo vio debutar como profesional.
"Estoy seguro de que, tarde o temprano, Neymar volverá. Es un deseo suyo, siempre lo ha dicho. La puerta está abierta y tengo la esperanza de que vuelva", señaló el mandatario del Santos.
En la misma línea, Rueda confirmó el contacto que mantuvo con el entorno del jugador: "Al principio de la gestión, intentamos acercarnos a lo que era completamente absurdo: un mal rollo en el club con Pelé y Neymar. Y sí, me acerqué de nuevo, por una pipa de la paz"
Pero esta no es la primera vez que Andrés Rueda alza la voz por la vuelta de Ney. Hace algunas semanas, cuando varios medios franceses daban por hecho que el PSG quería darle salida al astro brasileño, Rueda se ofreció para repatearlo: "Sería inmaduro no hacer algo con Neymar por nuestra parte. Se están realizando acciones, pero, en el consejo hay cosas que no puedo hablar, es estrategia".
Ver más: Histórico: a los 8 segundos de empezar el PSG metió este golazo
Neymar recaló en las categorías formadoras del Santos en 2003. Tras algunos años destacando en inferiores, convirtiéndose en la gran promesa del club, Ney debutó con el primer equipo en 2009. Con seis títulos en su palmarés con la camiseta de Santos, Neymar emigró en 2013 al FC Barcelona para cumplir su gran sueño de jugar en Europa. Luego de poco más de cuatro temporadas con la camiseta Culé, el astro brasileño decidió cambiar de aires y mudarse a Paris para iniciar una nueva aventura.
Pero desde su llegada al Parque de los Príncipes, el delantero nunca logró convencer a los dirigentes parisinos de que los 222 millones de euros que invirtieron en él realmente valieron la pena. Neymar empezó esta temporada convirtiendo siete goles y realizando seis asistencias en cuatro partidos, números descomunales, que de todas maneras no logran terminar con los rumores de una posible salida. Ahí es donde aparece la figura del Santos, un club muy inferior desde lo económico y las aspiraciones deportivas, pero donde sin dudas, Neymar volverá a ser feliz.