No se guardó nada: el palo de Alexis Sánchez al PSG en rueda de prensa
El chileno llegó como una verdadera estrella
La locura en la ciudad de Marsella por el arribo de Alexis Sánchez es absoluta. El delantero chileno rescindió su contrato con el Inter de Milan y decidió fichar como futbolista libre por el Olympique de Marsella, quien le dio un contrato de dos temporadas. El atacante surgido del Cobreloa arriba a la ciudad francesa para jugar la Champions League y ser el líder en la batalla local contra el Paris Saint Germain de las altas figuras.
A sus 33 años, Alexis Sánchez agrega un nuevo club histórico europeo y otra liga a su historial tras haber jugado en el Arsenal, Manchester United, FC Barcelona e Inter. Con la selección chilena disputó 143 partidos y en total suma 17 títulos.
Y en su presentación, Alexis no se guardó nada y dejó bien claro al club que llega: "Vengo al más grande de Francia, al único club que logró ganar la Champions League. Es el club que más historia tiene, era un reto para mi venir a un club tan grande como el Marsella y lo acepté".
En esa misma línea, Alexis Sánchez agregó: "Jugar Champions es lindo para cualquier, competir es lo mío, siempre gané títulos y venir acá es un reto personal, ganar un trofeo. Fui al Inter que hace 11 años que no ganaba y logró un título, es un reto personal. Un buen equipo, buen entrenador, la idea mía es lograr algo acá".
"Marsella no gana un torneo hace 10 años, es un reto para mí poder ganar algo acá. Voy a un lugar porque quiero ganar. Mucho no sé de mis compañeros, espero conocerlo ahora que los veré todos los días. Me siento muy querido por la gente del extranjero, son cosas lindas que llegan en el momento, llena de orgullo y cuesta dimensionarlo. La Liga francesa es intensa, de presión, con jugadores de calidad, algo que me trajo acá, me gusta el estilo, haber ganado 4-1 en el debut en algo muy lindo", sentenció Alexis Sánchez.
Ver más: Inapelable: Luka Modric le respondió a los que infravaloraban a Benzema
Como era de esperarse, en las redes sociales, la frase de la grandeza, de la historia del Olympique de Marsella cayó como una bomba porque el Paris Saint Germain prácticamente hoy no tiene rival en Francia y Alexis Sánchez llega para revivir la ilusión por completo.