Otro fracaso de PSG: costó 60 millones y ahora no saben como deshacerse de él
En el equipo francés le buscan salida inmediata
El París Saint-Germain ha cometido una cantidad incalculable de errores no forzados en los últimos años que los han llevado a decepcionarse temporada tras temporada por no conseguir el único objetivo real que tienen, ganar la UEFA Champions League. La salida de Kylian Mbappé culminó un ciclo en la capital francesa, y desde ese momento, Nasser Al-Khelaifi ha decidido dar un giro en el proyecto pero manteniendo al estratega en su lugar. Luis Enrique sigue siendo el encargado de reinventar al equipo.
El recambio se avecina en PSG, y algunos futbolistas que habían llegado como piezas más que interesantes finalmente no serán tenidos en cuenta. Como es el caso del mediocampista uruguayo Manuel Ugarte, que llegó por 60 millones de euros la temporada pasada desde el Sporting Lisboa, pero que ya le encontraron reemplazo con el fichaje de Joao Neves.
La posibilidad de que se reaviven las negociaciones entre PSG y Manchester United por Ugarte parece estar cerca. Pero de igual manera, el conjunto de Luis Enrique debería bajar sus pretensiones ya que los Red Devils han sido claros en que no pensarán subirlas. Caso contrario, Al-Khelaifi deberá seguir tratando de conseguir un comprador que se acerque a lo que pagaron por el uruguayo para tener la menor perdida posible.
Ver más: Real Madrid tiene la solución para la defensa: Ancelotti quiere a un campeón de la Euro
Lo cierto es que Manuel Ugarte no rindió hasta el momento en PSG y todo parece indicar que esta temporada no contará con demasiadas oportunidades, el mediocampo titular parece tener a cuatro claros candidatos por tres lugares. El recién adquirido Neves, Warren Zaïre-Emery que se ha posicionado como la nueva joya del club, y a ellos se le suman Vitinha y Fabián Ruiz que lo han hecho bien en la Euro 2024.
A Ugarte no lo salvó ni la Copa América
Manuel Ugarte tuvo un buen desempeño con la Selección de Uruguay bajo las ordenes de Marcelo Bielsa en la Copa América 2024. El mediocampista central quedó seleccionado dentro del once ideal de la CONMEBOL por su excelente actuación, pero ni eso le basta al PSG.
Su falta de protagonismo parece ser irremediable al menos en el corto plazo, y el propio jugador ha manifestado sus ganas de cambiar de aire luego de una decepcionante participación con el conjunto francés.