El gol milagroso del PSG: Se salvaron del descenso y los compraron los jeques
¿Se acuerdan cuando el PSG casi desciende en la Ligue One?
¿Y si nos olvidamos del glamour que hoy rodea al PSG? Borre de su cabeza a Lionel Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappe, entre otros cracks y quizás le quede un club sin identidad. Sin embargo, esto ocurre porque los parisinos han intentado olvidar al verdadero prócer del punche económico y gloria moderna de este club: Amara Diané, un hombre de Costa de Marfil.
Sí, probablemente, los franceses hinchas del PSG deberían armarle un santuario a este hombre. Corría la temporada 2008 y el PSG había hecho una campaña para el olvido, para colmo, tenían que vencer en la última fecha al Sochaux en el Stade Bonnal para conservar la categoría. El PSG no era un mal equipo, este club contaba con Mario Yepes, Pedro Pauleta, Mickael Landreau, entre otros nombres reconocidos.
Sin embargo, una de las debilidades históricas de este club ha sido la fortaleza mental, por lo cual, los nombres eran una masa que no se había podido comprometer con un buen juego. Además, como para sazonar el partido, era el retiro de Pedro Pauleta y el fantasma del descenso podía crear el peor escenario posible: el retiro más triste de la historia.
El PSG inició el partido con calma y evitó desesperarse a pesar de la enorme presión. A los 20 minutos, Amara Diané anotó el primero y el PSG empezó a enfriarse. Como suele ocurrir con el marcador a favor, los parisinos perdieron el hambre de gol y el Sochaux empató al minuto 74.
París estaba en vilo, todos se encontraban cerca de la radio y los televisores. El equipo capitalino estaba a punto de hacer el ridículo. Sin embargo, Diané volvió a vestirse de héroe y al minuto 83, salvó al PSG del descenso y lo coronó con una copa invaluable de la cual hablaremos más adelante.
Diané había sido irregular toda la temporada, pero para memorias de los viejos hinchas parisinos, está en el paseo de los héroes. La influencia de estos dos tantos va más allá del descenso, la copa invaluable de los goles de Diané fue la inversión qatarí. Imagine usted si el PSG descendía, los jeques hubieran invertido en otro equipo, quizás en el Marsella, el Niza, entre tanto club de la Ligue One. Sin Diané, este club, probablemente, nunca hubiera recibido los millones que lo colocan como una potencia del fútbol moderno.