Galtier no deja de ser un dolor de cabeza para PSG: lo detuvo la policía
El PSG le tiene que rescindir el contrato a Galtier para contratar a Luis Enrique, pero una denuncia contra el entrenador francés demoró la gestión.
El entrenador Cristophe Galtier sigue complicando a los directivos del Paris Saint Germain y no solo por lo futbolístico. El conjunto francés debe rescindir el contrato para despedir al marsellés y que asuma en el cargo Luis Enrique, pero la gestión se demoró debido a que Galtier fue puesto bajo custodia policial.
El motivo por el cual Galtier es acusado, se debe a una situación durante su etapa como entrenador en el Niza donde presuntamente tuvo un acto de discriminación racista contra algunos jugadores del plantel.
Según informó el periodista Romain Molina del sitio RMC Sport de Francia, la acusación contra Galtier la realizó a través de un correo electrónico Julien Fournier, quien fue director deportivo del Niza durante la misma etapa que el DT estuvo en el club.
Ver más: Luis Enrique paraliza al FC Barcelona: pide fichar a su figura para el PSG
La información publicada por el medio mencionado anteriormente, afirma que Fournier se comunicó con la empresa INEOS, dueña del Niza para denunciar que tuvo una reunión con el hijo del DT, John Valovic-Galtier (agente de jugadores) quien se quejó por la "gran cantidad de jugadores musulmanes y negros que había en el equipo".
A los dichos de su hijo, Galtier los reafirmó según Fournier: "Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", expresó Fournier. El hecho se dio en 2021.
En un rueda de prensa antes de que finalice la Ligue 1, título que pareció poco por la gran expectativa puesta en el PSG, Galtier expresó:"Estoy profundamente conmocionado por los comentarios que han llegado. Me golpean profundamente".
Ante esta situación, la Fiscalía de Niza abrió una investigación para esclarecer los hechos y si bien tanto Cristophe Galtier como a su hijo le pusieron una custodia policial, es solo una medida preventiva ya que aún no son culpables de delito por el que se los acusa. Ambos deberán declarar ante un tribunal.
"No puedo aceptar que mi nombre y el de mi familia se ensucien de esta manera así que presenté una denuncia y tengo confianza en la justicia. Para que funcione con serenidad, no responderé más preguntas sobre el tema", afirmó Cristophe Galtier en la conferencia de prensa que brindó en el Paris Saint Germain antes de su salida.