"Él y su agente nos engañaron, no jugará más en el PSG"
Así lo echaron: "Él y su agente nos engañaron, no jugará más en el PSG". Uno de los mejores jugadores surgidos en el club parisino se fue de la peor manera hace ya unos años,.
El fútbol tiene muchas vueltas. Algunas impensadas. Y así lo debe imaginar él, que surgió en el Paris Saint-Germain FC, club en el que hizo una extensa carrera de juvenil entre 2010 y 2014, hasta consolidarse y ganarse un puesto en el mediocampo. No todo fue color de rosas sin embargo ya que, en su mejor momento, en 2019, decidió "traicionar" al PSG y esperar a quedar libre para irse gratis a la Juventus. Hablamos de Adrien Rabiot, que hoy milita en la Juve pero podría "volver".
De traidor a repatriado
"Parece que el jugador y su representante nos han engañado durante varios meses. Debo agregar que esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los hinchas. Especialmente de un jugador que ha jugado bajo nuestros colores desde el fútbol base hasta el primer equipo. Un jugador que siempre ha recibido el apoyo total del club" dijo en 2018 el que fuera el director deportivo del PSG, Antero Enrique, sobre Rabiot.
Ante esa falta de respeto Rabiot fue suspendido a finales de 2018 y no volvió a jugar nunca más hasta salir por la puerta de atrás en mayo de 2019. El conflicto empezó cuando Rabiot y su agente, su madre, pidieron mucho dinero para renovar. El PSG se opuso, llegaron otras ofertas y tanto el jugador como su madre creyeron que lo mejor era congelar todo hasta quedar libre. Lo curioso y paradójico es que ahora Rabiot podría volver para el curso 2022-23. Sí, porque en Juventus ya no lo quieren. Allí no se consolidó, pero tiene un contrato hasta el 2023. La idea ahora es que salga y en el poderoso club parisino creen que es bueno que vuelva.
Regreso con gloria
Y de estar colgado ("Al banco de suplentes por tiempo indeterminado" dijo Enrique sobre él) ahora pasa a ser una prioridad. en el PSG han cambiado algunos nombres y ven con buenos ojos que ocupe un puesto en el mediocampo. Rabiot fue titular en el PSG entre el 2015 y el 2018 y los nuevos mandamás, Luis Campos en la dirección deportiva y Christophe Galtier en la dirección técnica, lo quieren. Lo difícil es cómo materializar esto. Primero por la competencia de otros clubes interesados como Manchester United y Chelsea. Y segundo porque hay que "amigarse" con su madre.
En un hipotético canje para repatriar a Rabiot podría entrar Leandro Paredes, que acaba de renovar contrato y no es del gusto de Galtier, según detalla Il Corriere dello Sport. La madre de Rabiot, Veronique Rabiot, ya declaró que desea su hijo vuelva al PSG y han rechazado otras ofertas como del Newcastle United, otro poderoso de la Premier que no duda en poner todo el dinero necesario para fichar. El único problema, y no es menor, es el deseo del propio Adrien, que según Sky Sport estaría encantado de poder jugar en la Premier. Candidatos no le faltan.
Ver más La bomba que sacude Liverpool: Salah estuvo cerca de fichar con este club