No solo a Neymar: Mbappé pidió que a ellos tres los echen del PSG
No es solo a Neymar: Mbappé pidió que a ellos tres los echen del PSG. Tras "el NO" al Real Madrid, Mbappé se centró en el PSG y se dijo que tendría "poderes" especiales para poder hacer peticiones.
El culebrón de Mbappé tras su primer partido oficial en la temporada con el Paris Saint-Germain FC, en el triunfo por 5-2 frente al Montpellier HSC por la segunda fecha de la Ligue 1, trajo cola. Su discusión con Neymar por el segundo penal, una escena con Messi y un trasfondo más amplio hablan de que la estrella francesa está intranquila. Mbappé no quiere a Neymar y lo hizo saber. Le preocupa que el brasileño, por ejemplo, haya ganado peso en el vestuario inesperadamente, producto de un gran comienzo de campaña, y eso era algo que le habían prometido que no sucedería cuando renovó contrato a finales de mayo de este 2022.
Tras "el NO" al Real Madrid, Mbappé se centró en el PSG y se dijo que tendría "poderes" especiales para poder hacer peticiones. Una de ellas habría sido que el club se deshaga de Neymar y esto habría llegado a oídos del brasileño con la esperada reacción del 10. Ahora una nueva información desde Brasil detalla que Mbappé pidió que se desarme un clan muy fuerte hasta el curso pasado: el de los argentinos. Hasta cuatro había, con Di María, Paredes, Messi y Mauro Icardi formando parte.
A Mbappé no le gusta, según reporta UOL Esportes de Brasil, y pidió que echen a todos menos a Messi, un intocable del club. Y en parte se le está cumpliendo el deseo. Di María no renovó y Paredes e Icardi están a punto de salir. "Cansado de ese clan, al que algunos apodaban "República Argentina", siempre cercano a Neymar además, Kylian se habría mostrado partidario de que el club prescindiera de ellos para confirmar la revolución en el vestuario" detalla Mundo Deportivo vía UOL Esportes.
Era sabido que a Mbappé no le gustaba la fuerte influencia hispanoparlante que había en el PSG hasta la campaña pasada, la cual lentamente se va desarmando con la salida ya de Di María y las potenciales transferencias de Icardi, Paredes, además de la de Keylor Navas, que suena para reforzar al Napoli. Sobre estos "poderes" Mbappé fue cuestionado el mismo día que renovó, algo que rechazó de plano: "Me molesta que digan que tengo plenos poderes en el PSG. No estoy arriba del todo. Claro que soy parte del proyecto, pero no estoy del arriba del todo. Me molesta un poco porque sigo siendo un jugador. He oído muchas cosas: ‘Kylian no lo quiere, Kylian lo quiere...' No soy bueno fichando".
Mbappé sabe que, aun haciendo limpieza a gusto, en el plantel hay algunos pesos pesados de los que no se puede deshacer, como Lionel Messi y Sergio Ramos quienes, según la prensa, apoyan a Neymar en cualquier pulseada con el astro francés. El entrenador, para diferenciarse de Pochettino, salió a explicar que no pasó nada: "No hay problemas. Es una anécdota, un fenómeno secundario. Obviamente nos vimos al día siguiente para limar todo eso y decirnos lo que nos teníamos que decir entre nosotros. Les confirmo con mucha sinceridad, hemos tenido una semana muy agradable para preparar bien el partido contra el Lille. Este epifenómeno desapareció al día siguiente del partido".