Galtier lo borró del equipo y el PSG lo quiere vender ya mismo
Galtier lo borró del equipo y el PSG lo quiere vender ya mismo. Uno de los refuerzos de lujo de la temporada pasada dirá adiós tras apenas un año de estadía.
El Paris Saint-Germain FC disputó este viernes 15 de julio su primer partido amistoso en la pretemporada 2022-23 para saber cómo está el equipo en esta nueva etapa con Christophe Galtier al frente como entrenador. Fue victoria por 2-0 sobre el modesto US Quevillyde la segunda división y en el primer once titular los parisinos contaron con varias estrellas, como Marquinhos, Sergio Ramos, Messi y Keylor Navas, entre otros. Ni Neymar, por lesión, ni Mbappé, por no estar disponible todavía, fueron parte del juego.
Tras el duelo, una lista de 25 jugadores se anunció para la gira que hará el club por Japón y en ella se pudo ver que hay unos cuantos ausentes estelares del equipo: Ander Herrera, Raphinha Alcántara y uno de los refuerzos estrellas de la temporada pasada: Georginio Wijnaldum.
Galtier lo borró del equipo y el PSG lo quiere vender ya mismo
El holandés, que estuvo muy cerca de llegar al Barcelona e hizo un repentino giro a último momento para ir al PSG, no será tenido en cuenta y avanzan medios de Francia que debería ser vendido o cedido en este mismo mercado de fichajes. Wijnaldum fue del partido de este viernes pero su nombre también estaba en la lista de prescindibles que se confeccionó hace poco junto a otros "no deseados".
La temporada 2021-22 del PSG no fue buena pese a la coronación en la Ligue 1 y mucho peor fue la que hizo en lo personal Wijnaldum, a quien se lo coronó como "el peor fichaje" del mencionado curso. El último reporte habla de que el PSG le ha ofrecido a Wijnaldum a la AS Roma de Mourinho incluso pagando la mitad dee su sueldo, en un claro gesto de querer desprenderse de él.
Poco después de debutar en el club, el propio Wijnaldum había declarado lo mal que se sentía con su suplencia en el equipo, algo no esperado: "No puedo decir que esté completamente feliz (en el PSG). Porque la situación no es la que querría, pero así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con ello. Soy un luchador. Tengo que ser positivo y trabajar duro para darle la vuelta a la situación".
Acostumbrado a tener más protagonismo en el Liverpool con Klopp, esto fue un golpe duro: "He jugado mucho en los últimos años, siempre he estado en forma y lo he hecho muy bien. Esto es algo diferente y lleva su tiempo acostumbrarse a ello. Tenía muchas ganas de esta nueva etapa y, cuando llega, pasa esto. Es complicado". Por el momento lo que sabe es que no seguirá en la dinámica del primer equipo.
Ver más Juventus lo dejó libre y se fue a la MLS de Estados Unidos