Bomba en PSG: Galtier lo borró y tiene un pie afuera del club
Bomba: Galtier lo borró del equipo y tiene un pie afuera del PSG. El Paris Saint-Germain FC todavía no empezó a jugar en la Ligue 1 en este temporada 2022-23 que ya tiene su primera polémica.
El Paris Saint-Germain FC todavía no empezó a jugar en la Ligue 1 en este temporada 2022-23 que ya tiene su primera polémica. Esto sucedió con el anuncio del plantel convocado para el debut de este sábado 6 de agosto contra el Clermont, justamente. ¿Qué pasó? Pues que el PSG borró a Mauro Icardi del equipo, lisa y llanamente. El delantero argentino, sin ninguna explicación, no será parte de dicho encuentro. No hubo razón, ya que Icardi no está lesionado y tampoco era parte del grupo de jugadores "indeseados".
Este grupo de indeseables estaba formado por Ander Herrera, Kurzawa, Julian Draxler, Rafinha, Thilo Kehrer y Georginio Wijnaldum. El holandés Wijnaldum acaba de ser cedido a la AS Roma y se espera que otros sigan el ejemplo. El senegalés Idrissa Gana Gueye fue parte del mismo grupo brevemente pero también está a punto de ser traspasado al Everton FC de la Premier League. El caso de Mauro Icardi es diferente: fue parte de la gira en Japón y es un jugador activo en el primer equipo, pero la idea es que se vaya cuanto antes.
Lo notable de la ausencia de Icardi es que no fue convocado ni siquiera sabiendo que Mbappé no podrá ser parte del partido tampoco, ya que tiene unas molestia muscular en los aductores y es baja por lesión. Galtier no dio explicaciones, como sí las hizo para hablar de la situación de Keylor Navas, que será en principio el portero suplente en este curso 2022-23: "Es difícil para Keylor, pero yo trabajo así. Prefiero elegir un número 1, después de eso depende de él ser eficiente".
Con Mbappé afuera, el tridente que forma con Messi y Neymar esta vez será ocupado por el español Pablo Sarabia, que esta vez en la pretemporada logró convencer al nuevo DT. Los juveniles Arnaud Kalimuendo-Muinga y Hugo Ekitike completarán el frente de ataque. ¿Qué pasará con Icardi? La idea es traspasarlo ahora mismo y el principal candidato es el Monza de Italia, que acaba de ascender por primera vez a la Serie A. Aparte de este revés en lo deportivo, a Icardi lo salpican otra vez asuntos personales con su esposa y agente, Wanda Nara, que dijo en Argentina que está tramitando el divorcio. Ya la vez pasada que estalló esto al club no le gustó nada y eso es uno de los motivos para desprenderse de él.
Con esta pequeña polémica encima, Galtier empieza su aventura en uno de los clubes más exigentes del mundo: "Entiendo el escepticismo de todos cuando apareció mi nombre: no tengo antecedentes internacionales, soy de Marsella y bueno, ¡maldita sea, estoy tan feliz de estar aquí" declaró en su presentación el entrenador. Y sobre las chances que tiene de ganar la Champions League, explicó: "¿Quién hubiera pensado que el Chelsea ganaría su primera Liga de Campeones con Roberto Di Matteo en 2012? ¿Qué cinco meses después de dejar París, Thomas Tuchel lo ganaría? ¿Quién imaginaba al Real Madrid ganando la Champions en este 2022? Es irracional".
Ver más: Y se lo lleva Boca Juniors nomás: Riquelme cierra el defensor que quería