Fin de la novela: Neymar tomó una decisión en el PSG
Fin de la novela: Neymar tomó una decisión en el PSG.
Neymar Jr. tomó una decisión en el Paris Saint-Germain FC y terminó con la novela de su incierto presente y futuro inmediato: el brasileño se queda en el club parisino. Así lo dejó bien claro él mismo en una transmisión en vivo en Facebook con el siguiente mensaje esperanzador: "Esta temporada van a entrar todos los tiros, las faltas, los cabezazos... Me siento bien. ¡Tengo confianza! Entrené mucho durante mis vacaciones".
El brasileño ha sido más que cuestionado en la anterior campaña y desde que se dijo que asumiría el nuevo entrenador, Christophe Galtier, se habló incesantemente de que el PSG quería deshacerse de él a toda costa.
Una muestra del compromiso de Neymar Jr., tan cuestionado a lo largo de su carrera, es que se presentó a entrenar en el club antes de lo esperado. Sí, Neymar Jr. apareció el pasado martes 5 de julio pasado en las instalaciones de Camp des Loges donde el plantel suele entrenar, justo coincidiendo con el estreno del nuevo DT. No fue el único, ya que su amigo Lionel Messi también hizo lo mismo, terminando por adelantado sus vacaciones.
Ver más: Ariel Senosiain picante: Ningún resultado es eterno, ni llamándote Riquelme o Gallardo
Además, otro signo de que Neymar seguiría en este curso 2022-23 que está por comenzar es el hecho de que no está incluido en ninguna lista de descartes que el club ya confeccionó. Allí sí aparecen nombres como Leandro Paredes, Abdou Diallo, Giorginio Wijnaldum, Mauro Icardi, Layvin Kurzawa, Ander Herrera o el alemán Julian Draxler. "Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada" había dicho Galtier en su presentación. Pues Neymar no es parte de esa idea.
Dado el rumor sobre la salida, Neymar Jr. empezó a ser "ofrecido" a varios clubes, siendo el Chelsea el mas interesado, por sugerencia de su amigo y compañero de selección, Thiago Silva, que lo esperaba allí. Nada de esto se dará al final. "Neymar es un jugador de clase mundial. ¿Qué entrenador no va a querer tener a ese jugador en su equipo? Luego hay que tener equilibrio, pero tengo claro lo que quiero de él y seguro que se queda con nosotros porque queremos a los mejores" dijo Galtier cuando asumió, un elogió quizá inesperado.
Ahora sólo resta que se ponga a tono, aunque deberá lidiar con el liderazgo de Mbappé, que en el mismo tono que el CEO, Al-Khelaifi, había declarado: "Esta temporada pasada dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Queremos volver a intimidar en Francia, algo no lo hemos hecho estos dos últimos años. Sí, Al-Khelaifies todavía mi presidente. Y ahora se acabó eso, se acabó".
Ver más El descarte del FC Barcelona que nadie quiere fichar