El PSG vende a una leyenda del club: "Queremos 70 millones"
El PSG vende a una leyenda del club y pide una locura: "Queremos 70 millones". El cuadro parisino está dispuesto a dejar ir a Presnel Kimpembe, que se formó y jugó allí toda su carrera.
El París Saint-Germain FC está dispuesto a dejar ir a una de sus leyendas actuales, un futbolista que se formó allí y que jugó hasta el momento toda su Carrera con la camiseta azul: Presnel Kimpembe, el defensor central de 26 años (nacido en 1995). Según varias fuentes, con The Times de Inglaterra como primera de ellas, el PSG vería bien venderlo, ya que tiene contrato hasta junio de 2023. No queda mucho tiempo para que esto se suceda en este mercado de pases, salvo que renueve contrato y entonces sí, se tomen más tiempo para pensarlo y traspasarlo al club indicado.
Lo que sí está claro es lo que quiere el PSG a cambio de vender a Kimpembe: 70 millones de euros. Según The Times, el defensor ahora bajo la dirección de Galtier ya no es intocable en el equipo, pese a que el entrenador usa un sistema de tres defensores centrales que le favorece, en donde hace un trio con Marquinhos y Sergio Ramos.
Chelsea, Juventus y Atlético de Madrid son los clubes más interesados en ficharlo, con el club inglés como número uno de este trio de interesados. Eso sí, según se sabe Kimpembe no está muy interesado en salir del club parisino: Según L'Équipe, el canterano del PSG no tiene intención de dejar al actual campeón de la Ligue 1. El defensor le tiene especial cariño al club y no quiere irse así porque sí: "Todas mis clases las hice aquí, y poder jugar con esta camiseta es un sueño y un honor, sobre todo cuando vienes de la cantera. Aprendí todo aquí. Llevar esta camiseta en cada partido es un orgullo inmenso".
Luis Campos, el nuevo consejero deportivo, quiere una plantilla ajustada, tanto como lo quiere Galtier, equilibrada, y con jugadores al cien por cien comprometidos. Kimpembe no tiene dudas, pero una oferta de 70 millones o algo por ese estilo haría dudar seriamente al club. El defensor dijo además que esperaba hablar con la nueva directiva porque "Tendremos que discutir bastante rápido" su nuevo contrato. Bajo la dirección de Pochettino Kimpembe fue una fija en la defensa y pocas veces no estuvo de titular, pero los resultados, sobre todo en la Champions, han dejado al club dudoso de varios.
Otra razón para ver a Kimpembe fuera del PSG es la insistencia de los franceses por fichar al esloveno Milan Skriniar, del Inter de Milán. Los italianos piden 70 millones pero los de París no quieren pasarse de 50 millones y las charlas están estancadas de momento. Un eventual fichaje de Skriniar dejaría a Kimpembe más afuera. En estos últimos días de agosto podría definirse todo.
Ver más Sergio Ramos le metió una patada y Messi lo fue a buscar