PSG quiere sacárselo de encima antes de que cierre el mercado de pases
El entrenador de Paris Saint Germain, Luis Enrique, dejó de tenerlo en cuenta y lo quieren ceder.
El período de transferencias del invierno europeo está llegando a su fin, precisamente hasta el 31 de enero es la fecha límite para el cierre del mercado de pases y en Paris Saint Germain trabajan a contrarreloj para desprenderse de un jugador que no es tenido en cuenta por Luis Enrique. El objetivo de los directivos del club parisino es encontrar en menos de 48 horas un club para cederlo.
Desde el inicio de la temporada, Hugo Ekitike dejó de ser tenido en cuenta en Paris Saint Germain. El delantero francés, de 21 años, participó en apenas un partido con su equipo cuando Luis Enrique decidió que ingrese al campo de juego solo 8´ en el empate ante el Lorient por la fecha 1 de la Ligue 1.
Ver más: De Gea consiguió equipo: el club menos pensado
Desde la tercera jornada de la liga francesa en adelante, Ekitike no fue convocado por Luis Enrique y por Champions League no disputó ni siquiera un minuto, ya que no fue incluido en el listado definitivo para jugar el certamen. Ante esta situación, los directivos del PSG pensaron en encontrar rápido una salida para el delantero, que quedó aún más relegado con los fichajes de Marco Asensio, Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos.
Paris Saint Germain está trabajando para ceder a Hugo Ekitike en las últimas 48 horas de la ventana de transferencias, informó el periodista Fabrizio Romano. Un club que demostró interés en fichar al delantero fue el Eintracht Frankfurt alemán, que ofertó 20 millones de euros por un préstamo con opción de compra, pero la cifra no convenció en París.
Ver más: Xavi no tiene límites: destrozó todo lo que quedaba del FC Barcelona
La idea del club es acercarse lo más posible a los 28 millones de euros que le desembolsó al Reims para comprar a Ekitike en el 2023, tras jugar a préstamo durante la temporada 2022/23 en PSG.
El golpe de Ekitike a Ethan Mbappé
Aparte de lo estrictamente deportivo, hubo un episodio entre Ekitike y el hermano menor de Kylian Mbappé, Ethan. Fue al regreso de la gira por Asia en los primeros días de agosto de 2023. En el avión, Ekitike abofeteó a Ethan Mbappé en un confuso episodio. Desde entonces el delantero no jugó más y Luis Enrique decidió dejar de tenerlo en cuenta.