Esto no lo esperaba nadie en PSG: Al Khelaifi quiere renovarle el contrato
El defensor ha jugado casi todos los partidos y valoran su influencia en el vestuario
Hasta hace unos meses, su situación estaba prácticamente definida. Sus lesiones y su alto salario, condicionaban al Paris Saint Germain y daban por hecho que al final de temporada se iba a marchar del club francés para jugar en Arabia Saudita o en la MLS que tantas veces lo buscó , sin embargo, a base de esfuerzo, de sacrificio y de estar siempre, Sergio Ramos enderezó su situación y ahora podría seguir en el PSG.
"Es un ejemplo, un jugador clave en el vestuario. Sé que sobre su futuro hay discusiones en curso entre la junta directiva y él. Estoy muy contento con la temporada de Sergio y lo que aporta dentro y fuera del campo", aseguró Galtier hace unas semanas sobre Sergio Ramos.
La particularidad es que silenciosamente, Sergio Ramos tomó un liderazgo tremendo en el vestuario del Paris Saint Germain, tratando de mediar con situaciones tensas, fortaleciendo relaciones con los otros pesos pesados del equipo y además, mostrando que físicamente está perfecto.
El contrato de Sergio Ramos vence en junio de este año y las conversaciones para extenderlo por una temporada ya comenzaron. Para el español, seguir en la élite del fútbol europeo es una misión que quería cumplir, mientras que en PSG no quieren perderlo y que suceda lo mismo que Thiago Silva.
Hace dos temporadas, Thiago Silva fue despreciado por el PSG, quedó libre y luego fue figura en el Chelsea, siendo clave para ganar la Champions League. En PSG tomaron como un error tremendo haber hecho eso con un futbolista que llevaba ocho años en el club. Además, la directiva entiende que ir en busca de un defensor de la categoría de Ramos hoy no costaría menos de 60 millones de euros.
Ver más: Golpe al Barcelona: "Lo de Messi está muy complicado"
El único punto a discutir con Sergio Ramos es que el español gana 12 millones de euros al año y Al Khelaifi buscaría bajar un poco esa cifra aunque la salida de Messi del club, libera masa salarial y podría mantenerlo en caso de que se ponga tensa la negociación.
Lo cierto es que Ramos remontó su presente, no volvió a lesionarse y ahora tiene la chance latente de seguir en el Paris Saint Germain por una temporada más, comandando el equipo junto a Verratti y Kylian Mbappé.
¿Qué otra oferta tiene Sergio Ramos?
El sondeo formal que tuvo Ramos en el último tiempo fue de Al Nassr, equipo en el que juega Cristiano Ronaldo. Le ofrecían 20 millones de euros por año. El que decide es el futbolista. PSG quiere retenerlo.