Pide irse del PSG por William Pacho: le quitó el puesto y no juega más
El ecuatoriano se adueño de la zaga y puso en aprietos a un compañero
El ParIs Saint-Germain de Luis Enrique parece haberse reducido a un equipo de liga local. Tal como los campeones de ligas menores, como la portuguesa, la neerlandesa o la belga, el equipo parisino ha perdido a su última gran estrella, Kylian Mbappé, y con el parecen haberse ido las esperanzas de levantar la UEFA Champions League al menos en esta temporada. El problema reside en que el equipo carece de grandes futbolistas y eso le ha coartado las posibilidades en los grandes planos aunque le alcance para su país.
En un momento de recambio, Luis Enrique se ha puesto al hombro la reconstrucción del equipo, y en la toma de sus decisiones hay nombres que empiezan a ver que no serán parte del futuro del PSG. Así ha sucedido en la zaga central donde se coló el ecuatoriano William Pacho, que llegó procedente del Eintracht Frankfurt ene esta temporada, y que suma nueve partidos como titular en el cuadro francés.
Pero la gran aparición de Pacho ha sido a costa de otra figura que antes de su llegada al PSG estaba considerado uno de los mejores defensores del mundo. Es el caso de Milan Skriniar, que desde el arribo del ecuatoriano y sumado a la incorporación de Lucas Beraldo ha sido relegado al banco de los suplentes. En lo que va de la campaña, apenas disputó dos partidos, y nada parece indicar que su situación vaya a cambiar. De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, el eslovaco no seguirá en el Parque de los Principes.
Ver más: Chile en llamas: el motivo real por el que no pueden echar a Gareca...
El problema pare Skriniar, es que nunca rindió como se lo esperaba en PSG y ahora es el cuarto central. Con Marquinhos como capitán y bandera inamovible del conjunto parisino. Todas las cartas se juegan en el puesto de acompañante del zaguero brasileño de 32 años, y allí el eslovaco ha perdido ante las nuevas contrataciones.
¿Cuál será el futuro de Milan Skriniar?
Durante el mercado de fichajes, mucho se especuló con una posible salida de Milan Skriniar de PSG. El eslovaco estuvo cerca de partir al fútbol árabe pero decidió quedarse a pelear por un lugar y de momento no le ha salido nada bien. En los últimos días declaró que no sabe que le depara el futuro.
"Mentalmente diremos que lo estoy haciendo bien. No estoy contento con esta situación, pero lo único que puedo controlar es mi trabajo en los entrenamientos. Tengo que estar listo cuando sea necesario. Intento estar en la mejor forma posible (...) No, el entrenador no habla de este tipo de cosas. Sería feliz si tuviera más oportunidades. Respeto sus decisiones, él es quien decide la composición del equipo. No puedo influir en él", le aseguró el central a Sport Aktuality.
Desde la Gazzetta, también aseguran que el futuro de Skriniar podría estar vinculado con Juventus de Turín, que estaría dispuesto a ir a buscarlo a mitad de temporada. El central llegó a PSG como agente libre, pero estaba valuado en 65 millones de euros, aunque la cifra llegó a descender hasta los 20 millones.