PSG lo echó del club: "Mucha suerte en todo, lo mejor en el futuro"
El entrenador dejó el PSG de forma oficial
Se terminó. El ciclo de Mauricio Pochettino llegó a su final y no es más el entrenador del Paris Saint Germain, siendo destituido de su cargo cuando le quedaba un año de contrato. En el Paris Saint Germain no querían saber más nada con Mauricio Pochettino. El entrenador argentino es señalado como el responsable del mal funcionamiento del equipo, del desorden interno que tuvo el vestuario y sobretodo, de la eliminación de la Champions League. Sin embargo, Pochettino no quería irse del Paris Saint Germain y es por eso que el club le rescindió el contrato.
"Tengo un año más de contrato, ganas de seguir en la próxima temporada, más allá de los rumores mi deseo sigue intacto. La dirección del club es la que toma las decisiones, siempre respetables. Participo de lo que pasó, en el presente y en el futuro", marcaba Pochettino hace unos meses.
"Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro", informó el Paris Saint Germain en el comunicado en su sitio oficial.
Ver más: Buscaba botines en la basura: puede ser el reemplazo de Lewandowski
Para Nasser Al Khelaifi es otro fracaso porque es otro entrenador que debe sacar por no ganar la Champions League y en este caso, por no tener piel con Kylian Mbappé. Ahora asumirá Galtier, que llega como un pacificador, con un perfil bajo notable y sin tanta expectativa como produjo Pochettino en su momento.
Pochettino ya pudo haber salido del Paris Saint Germain a principio del 2022 cuando el Manchester United le hizo una oferta oficial para tomar el lugar de Ralf Rangnick y además, contaba con el aval de Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que el ciclo de Pochettino en PSG finalizó y ahora comenzara la parte de Galtier, que se encontrará con una misma obsesión: ganar la Champions League.
Ver más: Xavi le dijo que se vaya y ya encontró equipo: jugará en el Tottenham