Al Khelaifi en llamas: solo se irá del PSG si le pagan 200 millones de euros
El dueño del PSG ya sabe qué debe hacer con Neymar
La relación de Neymar y Nasser Al Khelaifi está totalmente rota. El dueño del PSG criticó duramente al brasileño en una entrevista reciente con Le Parisien y el jugador surgido del Santos no se lo perdona. Neymar quedó señalado como el único responsable de que PSG no haya ganado la Champions League y en Brasil aseguran que piensa hacerle la vida imposible al club.
El brasileño aún cuenta con contrato hasta 2025, se estirará hasta 2027 y tiene un valor de cercano de unos 86 millones de euros. El problema de su salida es que tiene un contrato de 38 millones de euros anuales al que no piensa renunciar y además, comunicó internamente que si PSG quiere sacarlo del club deberá abonarle la deuda de 200 millones de euros que tienen con él.
Ver más: Los 6 jugadores sudamericanos más caros de la actualidad
La cifra se debería a negocios que se hicieron con su imagen, parte de salario y otros factores que acumulan una deuda de 200 millones de euros, o al menos así lo exige el entorno de Neymar, según informa Mundo Deportivo.
"Kylian Mbappé ordenó cambios en la organización y pidió la destitución del ahora exdirector deportivo del club, Leonardo, el famoso cómplice de Neymar. Mbappé también destacó el inconveniente que ya todos conocían: su indisciplina sistemática en los entrenamientos y la recuperación de lesiones", reveló El País. Y la realidad es que no son rumores porque es sabido que Mbappé no soporta a Neymar y su falta de compromiso en la semana, que luego se ve reflejada en los partidos.
Ver más: Neymar quiere irse del PSG: Mbappé pide que él sea el reemplazante
"¿Neymar? Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Debemos volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que ponen patas arriba un partido. Construimos. Hay que ser disciplinados dentro y fuera del campo. Quien quiera quedarse en su zona de confort, quien no quiera luchar, se quedará al margen", expresó Al Khelaifi.
El máximo candidato a llevarse a Neymar es el Chelsea, que buscaría sacarlo justamente a préstamo, pagando y tratando de recuperar la mejor versión. Thomas Tuchel, que ya lo tuvo en el PSG le habría pedido al club hacer un esfuerzo para ficharlo y romper el mercado de la Premier League. Manchester United y Newcastle también monitorean la situación del 10 de PSG, que precisamente, no jugará más en PSG, aunque antes, hay 200 millones de euros en deuda.
Ver más: Lo llamó a Rubiales: "Necesito que me ayudes a ganar el Balón de Oro"