Luis Enrique, Al Khelaifi, y el tremendo castigo para Mbappé: ruptura total...
El francés va a padecer estos cuatro meses que le quedan
"Es 100 por 100 decisión del entrenador. Tarde o temprano nos vamos a tener que acostumbrar a jugar sin él (Mbappé). Y como entrenador, mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo, lo que yo considero mejor para el equipo. ¿Si me llevo mal con Mbappé? No voy a entrar en ese juego. No tengo problema y solo busco gestionar una situación de la mejor manera, creo yo, de la mejor manera. Yo soy un profesional", sentenció Luis Enrique en conferencia de prensa luego de empatar 0-0 contra el Mónaco por la Ligue1. Lógicamente, la rueda de prensa del entrenador del Paris Saint Germain se centró en la salida de Kylian Mbappé en el entretiempo y la imagen del futbolista saliendo al campo para irse a ver el partido al palco con su madre.
Sin embargo, esa reacción de Mbappé molestó a Al Khelaifi y los altos mandos del Paris Saint Germain porque la situación se está yendo de las manos y está dañando lo que más valora el club: su imagen. En medio del entretiempo, Mbappé salió vestido con ropa de entrenamiento y se fue al palco.
En ese contexto, Paris Saint Germain tensiona al máximo la relación con Mbappé y está sucediendo lo que no quería el futbolista: una salida escandalosa y traumática del club. La información que sale de Francia es que Mbappé podría recibir un castigo por no ir al banco de suplentes e irse a la tribuna con su madre.
Por su parte, Mbappé se fue de Mónaco sin hablar pero ya hablan de una ruptura total y ahora la tensión pasa por el futuro cercano. Paris Saint Germain se jugará un partido decisivo contra Real Sociedad por la revancha de los octavos de final de la Champions League y nadie puede garantizar que vaya a ser titular.
La realidad es que Nasser Al Khelaifi está indignado por ver como Mbappé se marcha al Real Madrid luego de darle absolutamente todo y le dio total libertad a Luis Enrique para gestionar esta situación. El punto es que Luis Enrique y Kylian Mbappé ya no se soportan y se habrían reprochado de todo en el vestuario, según informa FootMercato.
Ver más: FC Barcelona va por la locura total: la brutal cifra que pactó pagar por Haaland
Lo que más lamenta Luis Enrique es que hoy necesita a Mbappé por el estado físico de Ousmane Dembélé y de Barcola, ya que en caso de estar disponibles, ambos serían titular y posiblemente Kylian estaría siendo más suplente que nunca. La orden desde arriba sería que Mbappé comience como suplente ante Real Sociedad, no obstante, este es el comienzo de una historia a la que le quedan cuatro meses.
¿Cómo era el contrato de Mbappé con Paris Saint Germain?
Mbappé tiene contrato con PSG hasta junio del 2024 y no hay más cláusulas de extensión. La idea de PSG era renovar el contrato hasta 2027. Real Madrid le da un contrato de cinco temporadas, por 15/17 millones de euros por cada una.