La confesión de Al Khelaifi en PSG: "Jamás pensamos en ficharlo..."
El dueño del PSG no negoció por él
Luego de la salida de Mauricio Pochettino, el Paris Saint Germain se vio involucrado en una ola de rumores sobre la posibilidad de que asumiera Zinedine Zidane, algo que no terminó siendo posible y Galtier tomó el lugar. El entrenador francés está esperando que pase el Mundial de Qatar 2022 para poder asumir en la Selección de Francia, en lugar de Didier Deschamps, que dejará su cargo luego de la cita mundialista.
Sin embargo, pocos esperaban las declaraciones de Al Khelaifi, que dialogó con Le Parisien: "Les diré una cosa: nunca hablamos con él, ni directa ni indirectamente, nunca buscamos ficharlo. Muchos clubes están interesados en él, selecciones también, pero nunca hemos discutido con él. ¿La afición se decepcionó por tener a Galtier y no a Zidane? El sueño es una cosa, la realidad otra. Me encanta Zidane, era un jugador fantástico, con una clase increíble. También fue un entrenador excepcional, con tres títulos de la Champions. Pero te diré una cosa: nunca hemos hablado con él".
En esa misma línea, Al Khelaifi agregó: "Tenemos que bajar más a tierra. Se terminó lo del brillo. Al margen de esto que digo, admito que Zidane me encantaba como futbolista y como entrenador. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200%. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta. Tenemos que volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar lesiones, suspensiones y faltas que pongan patas arriba un partido".
Ver más: Al PSG no lo para nadie: paga 30 millones de euros y se queda con él
Lo cierto es que Galtier no pudo haber comenzado de mejor manera ya que ganó la Supercopa de Francia, goleó al Clermont en el comienzo de la Ligue1 y además, disfruta de un Lionel Messi que se muestra tremendamente conectado con el equipo.
Para cerrar, el millonario que decide todo en el PSG, le mandó un mensaje directo al plantel profesional: "¿Ningún jugador quiere irse? La posición del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se aprovecharon de la situación. Ahora se acabó, hay que trabajar con humildad".