Las 10 compras más caras de la historia del PSG
El Paris Saint-Germain es de los clubes que más gasta en refuerzos, hay que decir que la ayuda de los cataríes es muy importante.
El Paris Saint Germain es uno de los equipos que más dinero desembolsa cuando se abre el mercado de pases. El club parisino desde que quedó bajo la conducción de los inversores cataríes no duda en salir a buscar jugadores y oferta cifras altísimas sin ningún problema. A continuación las 10 compras más caras de la historia del PSG:
Neymar - 222 millones de euros
El jugador más caro en toda la historia del fútbol, ningún equipo había hecho tal movimiento económico alguna vez. El brasileño llegó del Barcelona por 222 millones de euros para ser el conductor del equipo parisino luego de formar delantera con Lionel Messi y Luis Suarez, Neymar buscaba ser líder con la "10" en la espalda. Llegó en la temporada 17/18 y desde el comienzo tiene sus idas y vueltas con el club y con la afición que esperaba más de él, igualmente ha hecho un gran camino y se encuentra entre los cinco máximos goleadores.
Kylian Mbappé - 180 millones de euros
El joven francés arribó a Paris desde el AS Mónaco en la temporada 18/19 por unos 180 millones de euros. Luego de una cesión, el PSG lo fichó y se aseguró el futuro de la selección francesa y uno de los candidatos a ser el mejor del mundo. Kylian Mbappé no desaprovechó la oportunidad y a fuerza de goles se posicionó en el equipo, cada mercado de pases es tentado por el Real Madrid y desde Paris lo convencen para que no se vaya, es el máximo goleador histórico del club y su contrato se valoriza cada vez más.
Achraf Hakimi - 66 millones de euros
Uno de los últimos refuerzos del PSG, el lateral marroquí proveniente del Inter de Milán, llegó en la temporada 21/22 por la cifra de 66 millones. Hakimi no tuvo una rápida adaptación y fue rotando entre titular y suplente en la alineación, la calidad del ex Borussia es conocida por todos y una vez que tomó rodaje, cubrió la banda derecha parisina como se esperaba.
Edinson Cavani - 64,5 millones de euros
La llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani fue una de las mejores inversiones de los cataríes. A lo largo de seis temporadas se adueñó de las tablas de goleadores en la Ligue 1 y de la historia del PSG hasta que fue superado por Mbappé. Poco a poco fue perdiendo lugar dentro del plantel y se marchó al Manchester United con 21 estrellas conseguidas y su nombre en lo más alto de los goleadores.
Ángel Di María - 63 millones de euros
Tuvo el camino inverso al de Cavani, firmó con PSG en la temporada 15/16 tras no tener un buen paso por Manchester United. Al argentino lo esperaban ilusionados por su clase y técnica, pero sin la seguridad de que su nivel pueda resurgir. Sin dudas fue uno de los equipos donde más cómodo se sintió Di María, hizo a sus compañeros mejores y brilló en un PSG plagado de estrellas. Su no renovación por parte del club y posterior partida en 2022 generó algunas críticas, estas crecieron al ver que en la temporada siguiente los refuerzos no estuvieron a la altura del extremo, que se fue con 22 títulos locales en su espalda.
Mauro Icardi - 50 millones
El centrodelantero dejó Inter con algunas polémicas, goleador del conjunto italiano debía demostrar en la cancha lo mismo que hacía con las redes de la Serie A. PSG puso 50 millones de euros por él en la temporada 20/21 y el negocio no cumplió con las expectativas.
David Luiz - 49,50 millones
En su afán de mejorar la plantilla y la defensa, el PSG gastó 49,5 millones en David Luiz con un contrato por cinco años en la temporada 14/15. El ex Benfica se plantó en la saga central parisina y empezó con el pie derecho al ganar la Supercopa Francesa en su debut. El brasileño, que ya había ganado la Champions League en 2012 con el Chelsea, no pudo repetirlo con el conjunto de Paris, si tuvo un buen andar a nivel local, allí coronó nueve veces y los de Londres lo quisieron para sus filas nuevamente. En un hecho particular, volvió a su ex club que desenvolvió una cantidad de 40 millones de euros
Thiago Silva - 42 millones de euros
El defensor brasileño llegó del AC Milan y rápidamente se adaptó al fútbol francés, su pase se dio en la temporada 12/13 y el movimiento costo 42 millones de euros. Thiago Silva no tardó en marcar su presencia y la cinta de capitán lo acompañó en la mayor parte de su estadía en Paris, fue el equipo donde más cómodo se sintió, disputó más de 300 partidos y abandonó el club luego de 8 temporadas.
Javier Pastore - 42 millones de euros
El PSG comenzaba a vivir cambios puertas adentro y también estos se verían reflejados afuera mediante los fichajes. Con el impulso de los cataríes contrataron a Javier Pastore, el joven volante argentino se desempeñaba en el Palermo en la temporada 11/12 y tuvo que hacer las maletas para mudarse a Paris. Un movimiento alto para el club italiano que recibió 42 millones de euros, Pastore fue parte de las primeras llegadas de estrellas al PSG, allí donde el fútbol francés tuvo un giro a favor del equipo de la capital, "el flaco" ganó 19 títulos domésticos en un periodo de 7 brillantes temporadas.
Vitinha - 41,5 millones
El último en entrar en la lista es a la vez el fichaje más reciente de los diez. El portugués Vitinha dejó Porto en la temporada 22/23 luego de que los franceses suelten 41,5 millones de euros. El mediocampista no llegó con tantos flashes ni trayectoria, pero si con la confianza del entrenador para que pueda adaptarse y ganarse el puesto. Con movimientos interesantes con la pelota, aporta fluidez al campo y su corta edad le da rapidez al juego al unirse con Messi y Neymar. Ha ido rotando permanente en las alineaciones y a pesar de ser un proyecto, ha tenido que soportar comparaciones con Di María y el hueco que dejó y es difícil de llenar.
Ver más: Las 10 compras más caras de la historia del Real Madrid