PSG pagó 60 millones por su pase y Luis Enrique lo hunde: no jugará más...
El entrenador español toma la decisión final...
En el final de la temporada pasada, Paris Saint Germain intentó reconstruirse luego de las salidas de Lionel Messi y Neymar. En medio de esa planificación, el club fichó a Luis Enrique como nuevo entrenador y el primer bombazo del mercado fue la contratación de Manuel Ugarte, mediocampista uruguayo que era figura en Sporting Lisboa y que costó 60 millones de euros.
Sin embargo, Luis Enrique fue quitándole protagonismo, minutos y lugar a Ugarte con el correr de la temporada del PSG. El uruguayo comenzó con un nivel muy alto, pero paulatinamente se fue diluyendo, al punto de que no jugó ni un minuto en las semifinales de Champions League contra el Borussia Dortmund.
En ese contexto, Ugarte sería declarado transferible por parte del Paris Saint Germain o al menos, escuchar ofertas por un futbolista que perdió la consideración de Luis Enrique. De acuerdo a la información presentada por LEquipe, el entrenador español ya le habría informado a la directiva que no contará con Ugarte en la próxima temporada.
El uruguayo entraría en una lista de futbolistas que no han rendido en esta temporada con Luis Enrique y que evidentemente, perdieron el margen con el entrenador, por lo que deberán irse del club. Además de Ugarte, Milan Skriniar, Carlos Soler y Nordi Mukiele entrarían en el mismo grupo.
En lo que respecta al mediocampista uruguayo, la idea de PSG sería poder usarlo como moneda de cambio por Kvaratskhelia, la estrella del Napoli. Hasta el momento, Kvaratskhelia decidió no renovar el contrato con el Napoli. El futbolista tenía la oferta del club italiano sobre la mesa, pero la información que surge ahora mismo, es que esa misma habría sido rechazada. El club ofrece un salario de 3.5 millones de euros cuando el futbolista pide ganar 5 millones.
Actualmente, los napolitanos tienen tasado al mediocampista en 100 millones de euros y el objetivo del PSG sería incluir en la negociación a Ugarte. El charrúa jugó 39 minutos en total en los últimos 6 partidos del PSG y ni siquiera salió del banco de suplentes en 4 de 6 de esos partidos.
Hace unos meses, a Luis Enrique le preguntaron por qué no jugaba Ugarte y confesó: "Estoy encantado con Ugarte, pero no puede participar todos. Yo siempre quiero que mejoren, no me conformo con ningún resultado y hay que seguir mejorando. Y ese es el caso de Manu Ugarte. Tiene que seguir mejorando". Lo cierto es que ahora, con la temporada finalizando, Luis Enrique ya explicó internamente que no tendrá en cuenta al uruguayo, que llegó tras ser figura absoluta del Sporting Lisboa de Portugal.
¿Cómo es el contrato de Ugarte en PSG?
Paris Saint Germain pagó 60 millones por Ugarte y tiene contrato hasta junio del 2028. Ahora es declarado transferible por el club francés.