El PSG lo fichó porque prometía ser crack total: lo mandó al PSV
El mediocampista se fue a préstamo a Holanda.
Para el FC Barcelona perder a Xavi Simons fue un golpe duro porque la proyección que hacía el club del futbolista era que iba a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. En 2019, Xavi Simons y su representante, Mino Raiola, decidieron darle un golpazo al FC Barcelona al marcharse en condición libre y firmar con el Paris Saint Germain hasta el 2022. El mediocampista pedía un salario de profesional, siendo juvenil y con Bartomeu a la cabeza, FC Barcelona decidió rechazarlo a pesar de que era la máxima promesa del club.
Sin embargo, para Xavi Simons no fue lo que esperaba. En el PSG apenas entrena con el primer equipo y durante la temporada con Mauricio Pochettino, prácticamente no fue tenido en cuenta, a punto tal que pidió irse del club, algo que Leonardo no permitió. Ahora la situación cambió pero para peor, porque Xavi Simons firmó renovación con PSG pero se irá cedido al PSV.
El mediocampista ya sabe que no será tenido en cuenta por Galtier y el club decidió darlo a préstamo un año para que vaya tomando rodaje. En las próximas horas, Xavi Simons se hará la revisión médica y firmará su contrato con el PSV Eindhoven, que todavía ni está clasificado a la Champions League ya que tiene que jugar la fase clasificatoria.
Ver más: ¿Matador en La Bombonera? El hermano de Cavani desata la locura en Boca
"Estoy feliz en París, pero solo me estoy enfocando en tener minutos en los últimos partidos. En junio veremos qué sucede. Soy un jugador joven y todavía tengo mucho que experimentar, pero incluso si perdemos, aprendo mucho. Yo quiero jugar más minutos y veremos que sucede", había dicho Xavi Simons.
Vale recordar que el contrato de Xavi Simons finalizaba este mes de junio y lo terminó renovando, sin embargo, el PSG decidió darlo a préstamo luego de sellar el acuerdo. El préstamo sería de una temporada sin opción de compra.
Ver más: Impresionante: Chelsea se gasta 65 millones de euros y rompe el mercado