El palo de Mbappé al Real Madrid que nadie vio venir: "Lo hacen siempre"
El delantero francés rompió el silencio y no se guardó nada
Quizás quedó dolido por no ir al Real Madrid, quizás lo piensa de verdad y no dudó en decirlo o quizás ya sabe que este Balón de Oro no caerá en sus manos. Sea el motivo que sea, Kylian Mbappé criticó duramente al Real Madrid, como institución, por el mecanismo que usan para que sus futbolistas puedan ganar el Balón de Oro.
"El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG. Obvio que todo lo que hacen influye para estas cosas. Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador y tienes la pieza de comunicación y de presión. El Real Madrid sabe hacerlo muy bien", comenzó disparando Mbappé en una entrevista con LEquipe.
En esa misma línea, Mbappé agregó: "Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Sucede siempre. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia...".
Además, Mbappé confesó: "Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa. Desde hace dos años soy un candidato más real al premio".
Ver más: Llegó la explicación: ¿Por qué Messi no está nominado al Balón de Oro?
Por último, se refirió a la posibilidad de que Karim Benzema pueda ganarlo este año: "Benzema tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions siendo decisivo muchas veces. Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro".
Lo cierto es que estas palabras de Mbappé no cayeron bien en el Real Madrid y más luego de lo que fue la negociación por su traspaso hace solo tres meses. El francés sigue pensando que puede ganarlo todo en el PSG.