El palazo de Pochettino al PSG: "Yo no fracasé, este fracaso es de..."
El entrenador argentino rompió el silencio luego de su salida del PSG
Su salida fue por un solo partido: contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu y por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Aquella noche, el proyecto del Paris Saint Germain se vino abajo y ese fue el certificado de defunción de Mauricio Pochettino, que si bien ganó la Ligue1, no alcanzó para su continuidad: terminó siendo despedido del Paris Saint Germain.
Luego de mucho tiempo, Pochettino rompió el silencio y aseguró: "No creo haber fracasado, Es un fracaso de cincuenta años, no de la última temporada, porque el PSG, sobre todo en los últimos diez, once años, con la llegada de los nuevos propietarios, hizo todo para ganar la Champions. Está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso".
En esa misma línea, Pochettino agregó: "Dominar la liga francesa o las competiciones domésticas hace que el propio fan o hincha no le dé la importancia que merece. Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne, los dos equipos que más títulos ganaron en la liga francesa. Son diez títulos. No estamos hablando de cincuenta. Estamos hablando de solo diez títulos. Entonces, yo creo que se subestima mucho, no se le da valor, pero claro, cuando ganás es una obligación y si no la ganás parece que fuera un desastre total".
Ver más: La seguridad se llevaba un niño hasta que Messi lo vio: fenómeno absoluto
Por otra parte, Pochettino no cree que Kylian Mbappé haya influido en la decisión de sacarlo de su cargo: "No creo que sea Kylian el que haya diseñado el nuevo proyecto. Los que mandan, en este caso el presidente, son los que habrán pensado que lo más conveniente era un nuevo proyecto en el club. Ha sido una posibilidad increíble poder tener tantos nombres, tantas figuras en un vestuario, compartiendo momentos. Esa ha sido una de las cosas más positivas, la de haberlos podido conocer y compitiendo bajo esas circunstancias".
Para cerrar, Pochettino, que está sin trabajo ahora mismo, remarcó: "Estuvimos firmando la rescisión del contrato un día antes de comenzar la pretemporada, entre el 3 y el 4 de julio, y está claro que en este momento está difícil porque están todos los proyectos cerrados, así que ahora me estoy adaptando a la nueva circunstancia y siempre con la mira puesta en progresar y sobre todo en hacer un análisis de todo lo que fue el último año y medio en el París Saint Germain".
Ver más: El primer cruce de Ten Hag con Cristiano: al portugués no le gustó nada