De Neymar, Mbappé y Messi a esto: PSG y el devastador equipo titular en Ligue1
El equipo de Luis Enrique, en ruinas...
Hasta no hace mucho tiempo, Paris Saint Germain tenía al equipo más caro del mundo, con el tridente ofensivo más caro de la historia y con un solo objetivo: ganar la primera Champions League de la historia del club. El proyecto liderado por Nasser Al Khelaifi tocó su techo cuando Mauricio Pochettino estaba en el banco de suplentes y armó un equipo que daba miedo desde los nombres.
Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Marco Verratti, Marquinhos y Hakimi por nombrar algunos de los futbolistas que conformaban ese once impactante. La historia dice que ese Paris Saint Germain dominó a nivel local pero no pudo quitarse la espina de la Champions.
La ruptura por las derrotas fue tan grande, que hoy en día no están ni Messi, ni Neymar, y mucho menos Kylian Mbappé y Sergio Ramos. Hace unos meses, cuando Mbappé decidió irse, PSG consideró que eso fue el final de una etapa galáctica que dejó resultados pero que tuvo un final traumático. Nasser Al Khelaifi, dueño del Paris, fue contundente: "Tenemos un nuevo ciclo. Explicamos que queríamos construir un equipo para el futuro. Un equipo que realmente puede jugar junto durante otros seis u ocho años. Tenemos el equipo más joven entre los diez mejores clubes europeos. Nos enorgullece y es fantástico que sigamos esta estrategia con jugadores jóvenes, también franceses, para conseguir los objetivos".
Lo que sucede es que en el debut de la Ligue1, Paris presentó un once que impactó a todos porque la diferencia con lo que se venía viendo es abismal.
Luis Enrique formó con Donnarumma; Hakimi, Skriniar, Pacho y Zague; Zaire Emery, Vitinha y Asensio; Lee, Mbaye y Ramos. Los comentarios en las redes sociales cuando se presentó el once contra Le Havre fueron demoledores porque el fútbol también es contagio y los hinchas del PSG se habían acostumbrado a un equipo plagado de estrellas.
Ahora la realidad es otra y en nombres, Paris tendrá muy difícil ganar la Champions League y hasta algunos se animan a poner en duda que pueda ganar la Ligue1.