PSG lo fichó por 40 millones de euros: ahora se va a préstamo a Benfica
El dueño del PSG lo deja salir a préstamo
En 2016, el Paris Saint Germain se gastó 40 millones de euros para fichar a Julian Draxler, que era la figura del Wolfsburgo. En las primeras temporadas, el alemán tuvo alta participación, pero a medida que pasó el tiempo, Draxler fue perdiendo el puesto y más teniendo en cuenta todas las figuras que fichó el Paris Saint Germain. Es por eso que ahora decidió marcharse.
En una operación veloz, Draxler se fue al Benfica a préstamo por una temporada ya que tiene contrato hasta 2024 con el Paris Saint Germain. El mediocampista de 28 años ya está en Lisboa y el PSG se hará cargo de una parte importante de su salario de 7 millones de euros anuales.
Para el Benfica es un fichaje tremendo, que puede abordarlo luego de tener un respaldo financiero por vender a Darwin Núñez en 100 millones de euros al Liverpool. La particularidad del fichaje de Draxler es que al irse al Benfica, enfrentará a Paris Saint Germain en el grupo de la Champions League.
En las últimas horas, Draxler recibió llamados del Valencia, que justamente vendió a Carlos Soler al Paris Saint Germain, pero su negociación con el Benfica ya estaba muy avanzada. En la última temporada, Julian Draxler jugó 24 partidos, la mayoría como suplente y solamente marcó dos goles y dio dos asistencias.
En las próximas horas, Draxler hará la revisión médica y será oficializado. Se espera que el próximo jueves se sume a los entrenamientos del Benfica y empezaría a tomar ritmo futbolístico para estar a disposición del equipo portugués.