Al PSG no le gustaron sus palabras y lo liquidaron: lo ponen en venta
El defensor se quejó del lugar que estaba ocupando
"Todo el mundo conoce mi amor por el PSG. Es recíproco. En agosto cumplo 27 años, un momento clave en mi carrera. Estoy a la espera de conocer el nuevo proyecto y la nueva dirección técnica. No dije nada malo. Llegué al club con 9 o 10 años. Es legítimo poder preguntarle a tu club cuál es el proyecto de futuro y qué papel se te asignará", declaró hace unas semanas Kimpembe cuando estaba con la Selección de Francia en la UEFA Nations League. El defensor no se sentía importante en PSG y lo dejó claro.
Sin embargo, esas palabras no cayeron bien en el PSG y decidieron ponerlo como transferible. Presnel Kimpembe viene acumulando decisiones del PSG que no le gustaron como el inmenso contrato firmado a Neymar, el dinero pagado por Messi, la llegada de Sergio Ramos y como si faltara algo, el club va por Skriniar.
El defensor buscaría una salida porque la relación se tensionó más de la cuenta y el PSG pide 50 millones de euros para dejar salir al francés. En las últimas horas, Kimpembe fue relacionado y ofrecido al Atlético de Madrid, que buscaría reforzar la zona defensiva.
Ver más: En PSG no existen límites: le ofrecen ganar 8 millones de euros por año
A Kimpembe también le preguntaron sobre el papel como líder en el equipo, y comentó que ahora tiene bastante responsabilidad. "Mi estado ha cambiado. Tengo la responsabilidad de ser vicecapitán del Paris Saint-Germain. No es nada, es algo muy importante".
El contrato que le ofrece PSG a Skriniar es mejor que el del Inter de Milan: un vínculo de cuatro temporadas y un salario de 8 millones de euros. Lo cierto es que el zaguero llegaría al PSG para pelear un puesto de titular, dejando al Inter, donde es indiscutible y juega todos los encuentros desde el comienzo.
Actualmente, la dupla central que usaba Pochettino era Marquinhos y Kimpembe, aunque en muchas ocasiones decidió defender con tres para incluir a Sergio Ramos, pero la realidad es que el francés se ve presionado y la llegada de Skriniar sería para sacarlo del once inicial a él.
Ver más: Su salida era un hecho, pero Laporta remató: "Se quedará aquí"