Los genios de los negocios de los que nadie habla: Camavinga y Dembélé salieron de ahí
Aunque muchos no lo sepan, el club ha sacado grandes cracks que hoy brillan a nivel mundial haciendo una caja envidiable.
Rennes es un humilde club francés que cuenta apenas con tres Copas de Francia en sus 122 años de vida, pero se destaca por su enorme habilidad para fabricar talentos que luego son vendidos en millones y acertando con refuerzos que también dejan suculentos euros en su tesorería. Acá, un repaso de los cinco casos más emblemáticos.
Ousmane Dembelé
El delantero del momento por su incipiente pase a PSG nació en la cantera de Rennes, club al que llegó con apenas 16 años, debutando tan solo unos meses después. Se estrenó en la élite siendo un adolescente y duró un suspiro. En un total de 29 partidos, marcó 12 goles y se convirtió en el pase más caro de la historia del club tras su transferencia a Borussia Dortmund por 35 millones de euros.
Eduardo Camavinga
Otra de las grandes perlas de la cantera que hoy juega en uno de los colosos mundiales. El volante polifuncional también nació bien en las entrañas de Rennes, donde hizo todo el camino de inferiores hasta su debut oficial en 2019.
Jugó 88 partidos y marcó dos tantos, lo que despertó el interés de dos colosos del país como AS Mónaco y PSG pero Real Madrid se metió en el medio y se lo llevó por 31 millones de euros.
Mathys Tel
Otro producto 100% genuino de la cantera de Rennes que ya despierta interés en el mundo internacional. Lo llamativo del caso del delantero es que se lo llevaron mucho más joven que al resto, porque con solo 17 años, Bayern Múnich lo compró por 30 millones de euros.
Fueron solo diez partidos en el primer equipo con un dato curioso: no marcó goles, algo a destacar siendo atacante. En Alemania ya gritó seis veces en 28 encuentros oficiales.
Peter Cech
Por más que muchos seguro no lo recuerden, el histórico arquero que brilló en Chelsea y que utilizaba su emblemático casco como protección tuvo un paso primero por Rennes, que lo impulsó a Europa tras comprárselo a Sparta Praga en solo 5 millones de euros. El negocio salió redondo porque luego de 78 partidos lo vendió a Chelsea en casi el triple: 13 millones.
Nayer Guerd
El mayor negocio de la historia del club junto con Ousmane Dembélé. Si bien es cierto que no salió de las formativas del club y que llegó de grande, significó una venta más que jugosa. Rennes lo compró a Dijon en apenas 4 millones y le sacó el máximo provecho para venderlo a West Ham tras 80 partidos en 35 millones de euros.