Lamentable: Saint-Étienne descendió y sus hinchas invadieron el campo
Saint-Étienne cayó en los penales ante el Auxerre y descendió a la Ligue 2. Tras el encuentro los hinchas invadieron el campo de juego con bengales y atacaron a sus rivales.
El fútbol francés fue victima de un comportamiento lamentable. Saint Étienne, uno de los equipos con más historia en la Ligue 1, descendió luego de caer ante el Auxerre en los penales, y sus hinchas invadieron el campo de juego con bengalas con las que atacaron a su rival. El deporte más hermoso del mundo vuelve a mostrar la otra cara: la de los violentos.
Saint-Étienne es el máximo ganador de la Ligue 1 junto a PSG, pero lamentablemente la temporada que viene no estará en la competencia. Los Verdes cayeron en el mano a mano ante el Auxerre, que tras el 1-1 lo venció en lo penales y lo mandó a jugar la Ligue 2.
El Auxerre golpeó primero en el encuentro, pero el local consiguió el empate en los pies de Mahdi Camara. Luego de la paridad en los 90 minutos, el partido se fue al alargue, donde nuevamente prevaleció la igualdad. Con la definición en la suerte de los penales, el Saint-Étienne falló el primer lanzamiento, para que posteriormente el Auxerre ejecutara los 5 tiros a la perfección, regresando a la Ligue 1 después de más de una década.
Video del momento en que los hinchas invaden el campo
Con el descenso del Saint-Etienne a la Ligue 2 consumado, los hinchas invadieron el campo de juego y desataron la locura. Los incidentes incluyeron bengalas, gases lacrimógenos de la seguridad y enfrentamiento entre los simpatizantes de ambos equipos.
La conducta antideportiva mostrada por los hinchas del Saint-Étienne luego del descenso de su equipo a la Ligue 2 marca un lamentable capítulo en la historia del fútbol francés.
Ver más: La madre de Mbappé le pega al Real Madrid: "Por eso no fue"