Sampaoli estalló: se cansó de la directiva del Marsella y renunció a su cargo
El entrenador argentino se fue del club francés
En un bombazo absolutamente inesperado, Jorge Sampaoli se hartó del Olympique de Marsella y renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. El argentino comenzó la pretemporada solo con 13 jugadores y estaba disconforme con el mercado de pases que encaró la dirigencia hasta el momento. Lo que nadie esperaba era que presentara su renuncia indeclinable.
"El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marsella", explicó el club en un comunicado.
Sampaoli estaba muy enojado con el presidente, Pablo Longoria porque "quería jugadores experimentados para la Champions" y hasta el momento el club sólo firmó al joven Isaak Touré proveniente del Le Havre. "OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club dar un paso adelante en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League", continuó explicando el club en su comunicado.
Lógicamente, en las redes, los hinchas del Olympique de Marsella inundaron de insultos a la directiva actual, que deja partir al argentino. "Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. . El club iniciará ahora un nuevo ciclo que será parte de la continuidad de la política deportiva implementada por el presidente Pablo Longoria desde su llegada", sentenció el Marsella.
Ahora Sampaoli quedó libre, y ya tendría sondeos de otros clubes de Europa aprovechando su jerarquía como entrenador y le deja al Marsella un problema gigante antes del comienzo de la temporada. Jorge Sampaoli deja el Marsella después de alcanzar los 67 partidos dirigiendo al club de la Costa Azul, logrando un 53% en su porcentaje de victorias, y con unos números de 36 victorias; 17 empates y 14 derrotas, con 113 goles a favor y 73 recibidos.
Ver más: ¿La camiseta del año en Argentina? El nuevo diseño de Adidas para Boca
"Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los líderes. No hay nada de malo en fingir cosas diferentes. Lo importante es luchar por la excelencia y querer lo mejor para OM. Quisiera agradecer a Pablo Longoria y a su equipo de trabajo por confiar en mí. Gracias a los jugadores por hacer del fútbol un deporte tan bonito. Gracias a todos los empleados del club por dar el 100% por el equipo. Gracias a los seguidores, porque sin vosotros nada tendría sentido. Hasta la próxima vez", aseguró Sampaoli en un comunicado en sus redes sociales.
Ver más: Una locura total: Arturo Vidal está a un paso de jugar en Boca Juniors