La oferta del PSG a Mbappé no es de este mundo: Real Madrid indignado
Mbappé cambió los planes a última hora
La información que sale desde Europa es unánime y corre en la misma línea. El acuerdo entre Real Madrid y Kylian Mbappé era total, estaba todo acordado: desde los derechos de imagen, hasta el salario neto, impuestos, prima de fichaje y hasta puntos de marketing como la presentación en el Bernabéu y 20 mil camisetas estampadas para sacar a la venta el día que se hiciera oficial el fichaje por parte del Real Madrid. Sin embargo, en las últimas horas, PSG rompió los papeles.
Una última oferta, prácticamente entregando la llave del club a Mbappé, hace dudar al francés y algunos medios se animan a decir que el acuerdo verbal con Real Madrid está roto. Según informa EuroSport, la última oferta es de 300 millones de euros como prima de fichaje, y un salario neto de 100 millones de euros, siendo el mejor pago de la historia del fútbol.
Pero además de esas cifras se ven potenciadas por otros factores que hay en el medio. Mbappé ha recibido constantes presiones por parte de los jeques árabes que manejan el PSG y también por parte de Macron, el presidente de Francia, que lo quiere como embajador del deporte de Francia y como imagen principal de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Ver más: Enloquecieron por Frenkie de Jong: "Pagamos 82 millones"
Por otra parte, Paris Saint Germain le dejaría los derechos de imagen por completo a Mbappé, algo que Real Madrid no cedió (60 por ciento para Mbappé y 40 para el Real Madrid). La presión no es solo financiera, también deportiva porque Paris Saint Germain le confirmó que tendrá influencia directa en las decisiones del club como futbolistas a fichar, entrenadores a elegir y formato del proyecto a seguir.
En Real Madrid, la decepción se va transformando en bronca poco a poco. El club español se siente usado por Mbappé y además, esta novela está opacando la importancia de la final de la Champions League contra el Liverpool en París, algo que prácticamente no se habla en España, por culpa de este culebrón.
Las comunicaciones entre Real Madrid y Mbappé se cortaron desde hace tres días y el francés revelará su decisión en el próximo fin de semana, luego de jugar contra Metz. "¿Un deseo? Que Kylian se quede en el PSG muchos años. No sé lo que va a pasar, si se pronunciará él, el club, no sabemos nada. Estamos a la expectativa. No soy yo quien tiene que hablar", explicó Pochettino en rueda de prensa.
De esta forma, Mbappé protagoniza una semana electrizante por su fichaje. Las últimas horas dejaron al Real Madrid sin entender lo que está sucediendo, mientras que el Paris Saint Germain utiliza todos sus recursos, literalmente, para retenerlo. En horas, se termina todo.
Ver más: Confirmado: después de Dybala y Chiellini él se va de la Juventus
Returns to Italy: Pogba closer to Juventus by the minute