Golpazo: PSG lo quiere de vuelta, pero él se niega a volver
El Paris lo dejó ir el pasado mercado de fichajes, tiene una cláusula para tráelo de vuelta y él no quiere volver.
Años atrás, el PSG sedujo a Xavi Simons con sus millones y le quitó al FC Barcelona el proyecto más prometedor que tenía en La Masia. El futbolista neerlandés aterrizo en París con la ilusión de convertirse en un futbolista importante dentro del equipo, pero los distintos técnico que fueron pasando por el elenco parisino no le dieron la confianza que el exigía. Cansado de no tener protagonismo en el PSG, en el último mercado de fichajes emigró al PSV Eindhoven de su país y su comienzo de temporada ha sido maravilloso.
Con la plena confianza que le ha entregado el ex futbolista del Manchester United que hoy maneja los hilos del PSV, Rudd van Nistelrooy, Xavi Simons está teniendo un gran arranque de temporada. El mediocampista marcó 8 tantos y entregó 4 asistencias en 15 partidos disputados, demostrando que está preparado para el fútbol de primer nivel.
Ante el gran presente del neerlandés, comenzó a circular la información de que el PSG quiere repatearlo a pocos meses de dejarlo salir. El conjunto del catarí Nasser Al-Khelaïfi se guardó una clausula, cuando dejó emigrar al futbolista, que le permite traerlo de vuelta a París en el corto plazo por una suma cercana a los 14 millones de euros, aunque para esto debe convencer al mediocampista, algo que por sus últimas palabras no será tan fácil.
"Hay una cláusula en mi contrato: si quiero ir al PSG a final de temporada, puedo hacerlo por una cantidad determinada", comenzó Simons, confirmando los rumores que habían circulado en los últimos días.
Ver más: De chico pescaba para comer y hoy es figura de este Boca Juniors
Aunque más tarde, el mediocampista sorprendió a todos al asegurar que no quiere volver al PSG: "Para ser honesto, no está en mi cabeza irme. Me siento bien aquí y me acabo de instalar. Creo que se nota en el campo".
Xavi Simons tiene contrato con PSV hasta 2027 y por sus palabras quiere seguir bastante tiempo en el club. Cuando era apenas un canterano de La Masía, su nombre se dio a conocer por ser una de las mayores promesas del fútbol mundial. Tras su frustrado paso por PSG, es hora de que el mediocampista neerlandés comienza a dejar en claro que tiene pasta de sobra para convertirse en un futbolista de elite.