El entrenador quiere su fichaje para la próxima temporada
"Hay jugadores que no pueden mantener el nivel cada semana como en el pasado. Ahora tenemos más problemas. Esa es mi principal preocupación. Está claro que tienen calidad, pero no podemos usarla porque están lesionados. Merecemos tener una mala temporada después de todo lo que hemos conseguido en los últimos años. Si queremos competir, los jugadores tienen que estar en forma y disponibles", declaró Guardiola luego de la eliminación de Champions League ante Real Madrid.
En ese contexto, la presión de Pep Guardiola pensando en la próxima temporada es máxima. El entrenador español sabe que no puede repetir una campaña como la actual y la obligación será jugar mejor al fútbol, recuperar futbolistas, incorporar jerarquía e ir por todo nuevamente. Y con esa postura, Guardiola tenía un futbolista tapado en su carpeta.
Adam Wharton es mediocampista, tiene 21 años y juega en el Crystal Palace. El 1 de febrero de 2024 fue fichado por el Palace y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2029. El joven futbolista británico llegó del Blackburn Rovers, donde disputó 51 partidos, marcó 4 goles y dio 6 asistencias.
Su nivel hizo que tuviera algunas convocatorias en la Selección de Inglaterra y hoy Pep Guardiola se vio sorprendido al ser preguntado por Wharton, lo que reveló el deseo de tenerlo en el City: "Es un excelente centrocampista de contención. Con el anterior seleccionador ya estaba en la selección inglesa. El impacto ha sido realmente bueno al pasar del Championship a la Premier League. Un zurdo brillante, un jugador realmente bueno...".
Wharton, figura del Palace.
De acuerdo a distintos medios ingleses, los contactos entre Manchester City y Crystal Palace por Wharton se intensificaron en los últimos días, pero el club de Guardiola se vio sorprendido ya que habría tasado al mediocampista en 120 millones de euros.
Por lo que se pudo saber, Guardiola quería el fichaje de Wharton pero la cifra se escapa de sus manos. El futbolista estaría encantado de pasar al Manchester City y haría fuerza para que Crystal Palace ceda un poco en sus pretensiones. El plan secundario de Pep Guardiola es Bruno Guimaraes, que puede salir de Newcastle y su precio rondaría los 85 millones de euros.
Como si fuese poco, clubes como Arsenal, Chelsea y Liverpool también han sondeado la situación contractual de Wharton, pensando en el próximo mercado. Para el City no será fácil, pero la declaración pública de Guardiola, es toda una señal.