Klopp nunca lo quiso: cuatro años, cero partidos y se fue del Liverpool
El fin de un ciclo tremendamente doloroso
"Mis errores significaron la derrota en la final. Lo lamento, lo siento por todos. Ahora no siento nada. Hice que mi equipo pierda el partido. Lo lamento por todos, por el equipo y por el club. Los errores nos costaron muy caro. Si pudiera volver en el tiempo, lo haría. Sé que decepcioné al equipo. Es muy duro ahora, pero así es la vida del arquero", confesó Lloris Karius luego de cometer dos errores en la final de Champions League contra el Real Madrid y jugando para el Liverpool.
Lo cierto es que su carrera no sería igual que antes luego de ese partido y sobretodo su continuidad en el Liverpool. Jurgen Klopp prácticamente lo crucificó por esos errores y nunca más volvió a jugar en el equipo inglés.
Desde aquel error, Karius no volvió a levantar cabeza. Salió cedido a Besiktas (2018-20) y Unión Berlín (2020-21) y la última temporada se la ha pasado en blanco. Karius, a la sombra de Alisson, Kelleher y Adrián San Miguel, se quedó sin ficha en el Liverpool.
"Me tomé una semana de vacaciones y ahora estoy centrado en reiniciar mi carrera. Se avecina un nuevo desafío y estoy listo. Me estoy poniendo en forma. Hubo altibajos. Así es el fútbol, pero me he desarrollado como persona. Estoy en plena forma. Llevo todo el año entrenando al más alto nivel, con uno de los mejores equipos del mundo", aseguró Karius en Sky Sports.
Ver más: El golpe que no esperaba River: el club que se puede llevar a Luis Suárez
Su futuro, por ahora, es una incógnita: "Busco un equipo que me dé buen 'feeling'. Podría ser en Alemania o en el extranjero. Sólo quiero sentirme bien en mi nuevo club y con la gente que lo rodea. Me llevaré esa determinación conmigo en mi próximo trabajo. Soy libre y puedo tomar mis propias decisiones. Esta es una situación nueva para mí, pero tengo ganas de encontrar un nuevo desafío. Eso siempre es algo bueno. Y estoy listo mental y físicamente".
Vale recordar que antes de ese partido por Champions League, Karius tenía un valor de 15 millones de euros y con una proyección importante. Luego de la final contra el Real Madrid su cotización se desplomó y actualmente vale un millón de euros.
Ver más: Piden que Candelo gane el Puskas por su golazo desde 60 metros