Quiso ficharlo a Maldini y le dijo: "Olvídate, nunca voy a ir"
Quizo ficharlo a Maldini y este le dijo: "Olvídate, jamás voy a ir". "Bueno, así intenté ficharlo a Maldini, pero cuando me encontré con su padre fue algo formidable. Solo me dio una sacudida de su cabeza. Eso fue todo".
¿Quién no querría tener en su equipo a Paolo Maldini? El hombre de los récords de Italia y Europa, con más de 900 partidos disputados es toda una leyenda y en sus más de 20 años de carrera tuvo ofertas para irse a otros clubes. No obstante, su amor y fidelidad por el AC Milan no le permitió cambiar de colores. Y uno que lo intentó fue nada menos que Sir Alex Ferguson, el legendario entrenador del Manchester United. Sin suerte, claro está.
En su biografía repasa el breve intento de fichar a Paolo Maldini cuando se encontró con la impresionante resistencia de su padre, el también legendario Cesare Maldini: "Bueno, así intenté ficharlo a Maldini, pero cuando me encontré con su padre fue algo formidable. Solo me dio una sacudida de su cabeza. Eso fue todo".
Maldini a Ferguson: "Olvidalo"
Ferguson bromeó sobre este extraño encuentro y del hecho de que Maldini padre no le haya dicho nada, pero aclaró que el que fuera jugador y entrenador, hoy fallecido, sí le dijo algo, a modo de advertencia: "Mi abuelo era del Milan, mi padre era del Milan, yo soy del Milan y lo mismo mis hijos. Olvídalo". Tan contundentes y sabias palabras convencieron a Ferguson de no intentar nada por Paolo Maldini quien, de hecho, jugó 24 años en la primera del AC Milan entre 1985 y 2009 y hoy es el director deportivo que ha ayudado a que el club rossonero logre su 19no scudetto en la Serie A.
El legado continua
Por fortuna el legado de los Maldini continua con Daniel Maldini, el hijo de Paolo, titular en la defensa del Milan con el dorsal 6 en la espalda y que ya festejó su primer título, esta mencionada campaña 2021-22, a los 20 años de edad. Maldini, sin embargo, no se cree ese cuento de ser leyenda y hasta deslizó una dura autocrítica sobre su carrera: "Soy el jugador más perdedor de la historia. Perdí tres finales de 'Champions', una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo".
Maldini cree que ganó muchísimo pero que también perdió otro tanto: "Cuando en 2006 el seleccionador Marcello Lippi me llamó jugar en el Mundial le dije que no por respeto al anterior seleccionador Trapattoni, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte'". Maldini es amado y respetado como muy pocos desde que se retiró, siendo junto a Pirlo y Buffon, uno de esos muy pocos casos en que no tiene "haters".
Ver más Bombazo en Sudamerica: "Luis Suarez va a jugar en River"