Alexis Mac Allister es nuevo jugador del Liverpool: Klopp se lo saca al City
El mediocampista argentino jugará en el equipo de Klopp
En el próximo mercado de pases, una de las perlas que se iban a disputar los grandes de la Premier League era Alexis Mac Allister. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina y que es figura absoluta del Brighton, era el objetivo principal del Manchester City y determinadas informaciones marcan un llamado de Pep Guardiola para convencerlo. Sin embargo, en las últimas semanas, Mac Allister recibió otro llamado inesperado y fue determinante: Klopp.
El Liverpool le había presentado su proyecto y también propuesta económica a Alexis Mac Allister. El club insistió en los últimos días y las discusiones avanzaron al punto de cerrar el acuerdo. La oferta que presentó Liverpool fue por un contrato hasta 2028, siendo mediocampista titular en el primer equipo y un salto salarial de tres veces más de lo que cobra en Brighton.
La cifra que pagará Liverpool para quedarse con Alexis Mac Allister será de 60 millones de euros al Brighton, que además, ya tendría en carpeta a Carlos Alcaraz, el futbolista surgido en Racing y que descendió con el Southampton para reemplazarlo.
Alexis Mac Allister viajará en las próximas horas a Liverpool, donde se realizará la revisión médica, será presentado y firmará su contrato con la institución de Anfield. Luego de ello, Mac Allister se sumará a la Selección Argentina, que deberá realizar una gira asiática con dos amistosos.
Ver más: Tras el adiós de Benzema, Real Madrid cierra su reemplazante en 60 millones
La llegada de Mac Allister se da en un momento de pleno recambio del Liverpool, principalmente en mitad de cancha ya que se fueron James Milner y Oxlade Chamberlain. Mac Allister ha tenido una gran temporada en el Brighton, siendo la pieza clave del equipo con 40 partidos jugados, 12 goles y 3 asistencias.
¿Cuánto pagó Brighton por Alexis Mac Allister?
En 2019, Alexis Mac Allister fue transferido al Brighton de la Premier League. Se realizó la venta por el 90% en 9 millones de dólares. Luego de ello estuvo a préstamo en Boca Juniors por una temporada y volvió al Brighton, donde ahora es figura absoluta.