Amorim destrozado: Nottingham le ganó al United y lo complicó más
Los Red Devils regalaron los goles y el Forest aprovechó para ganar el partido en Old Trafford
El Manchester United perdió por 3-2 ante el Nottingham Forest por la decimoquinta jornada de la Premier League. El equipo de Ruben Amorim cometió errores no forzados y le regaló la victoria a los de Nuno Espírito Santo que son la gran sorpresa del certamen. Una nueva derrota para el entrenador lusitano que parece no haberle cambiado mucho a su equipo.
Poco duraría la expectativa y calma en Old Trafford cuando en menos de dos minutos de partido llegaría el gol del Forest. Un centro desde el corner que llegaría directo para el serbio Nikola Milenkovic que midiendo 1,95 metros fue marcado por Lisandro Martínez de apenas 1,78 y sacó un cabezazo letal. Un gol fantástico del serbio que dejó sin nada que hacer a André Onana que tan solo observó como la pelota se incrustaba en el ángulo superior.
Sin embargo, el United jugaba mejor y llegaría al gol. Un pase filtrado de Manuel Ugarte permitiría el remate de Alejandro Garnacho que acabaría en el empate parcial luego de que Rasmus Hojlund tomara un rebote de Matz Sels para el 1-1 que daba a entender que los de Amorim estaban en partido e incluso tenían las más claras para remontar.
Pero en el complemento, un error fatal de los de Red Devils sería lapidario para el desarrollo del partido. Un jugada que comienza con un mal pase atrás de Bruno Fernandes que se la regaló a Callum Hudson-Odoi que parovechó y tiró un pase al medio para Morgan Gibbs-White que aprovechó para sacar un remate de media distancia potente pero que iba derecho hacia André Onana. El balón tomó una pequeña curvatura pero el camerunés se adelantó y se inclinó hacia la posición contraria regalando el gol tras el tiro centrado.
Y como si algo le faltara a los de Ruben Amorim, en poco más de 5 minutos llegaría un nuevo error inexplicable para que los visitantes consiguieran ampliar la ventaja. Un centro pasado de Gibbs-White que tuvo una excelente anticipación de Chris Wood que aprovechó la desatención de Leny Yoro para sacar un cabezazo que acabó en gol, producto de la no reacción ni de Onana ni de Matthijs De Ligt que la dejaron pasar y así el Forest se puso 3-1 en ventaja.
Llegada la hora de partido, el United consiguió descontar en un contrataque gracias a un toque fantástico de Bruno Fernandes para Amad Diallo, y termina siendo el portugués el que saca un remate descomunal luego de la devolución dentro del área que hace el marfileño.
A partir de allí el United controló y tuvo las chances de gol pero casi ninguna clara para empatar el partido. De esta manera, los de Amorim se mantienen en la decimotercera posición y desaprovecharon la oportunidad de escalar y escapar del fondo en una temporada que está siendo para el olvido.