Amorim lo echó e indigna a todo el Manchester United: "Estoy devastado..."
El portugués y una decisión que puede jugarle en contra
Ruben Amorim arribó a Inglaterra, se reunió con los directivos del Manchester United para firmar todo y en su primer semana, soltó un bombazo, que no estaba en los planes de nadie. La idea de los directivos era que Ruud Van Nistelrooy pudiera ser parte de cuerpo técnico, pero el portugués no quiso saber nada y rechazó esa posibilidad porque quiere trabajar solamente con sus colaboradores.
Tras ello, Ruud Van Nistelrooy optó por renunciar y llegar a un acuerdo con el club. "El Manchester United ha confirmado que Ruud van Nistelrooy ha dejado el club. Ruud se reincorporó al club en verano y se ha hecho cargo del equipo durante los últimos cuatro partidos como entrenador interino. Ruud es, y siempre será, una leyenda del Manchester United. Estamos agradecidos por su contribución y la forma en que ha asumido su papel durante su tiempo en el club. Siempre será muy bienvenido en Old Trafford...", fue el comunicado del United para confirmar la salida.
El neerlandés decidió dejar el club tras la negativa de Amorim y la polémica está fuertemente instalada porque los hinchas entienden que United no valoró a Van Nistelrooy. Ruud tomó el equipo tras destituir a Ten Hag y lo hizo ganar todos los encuentros, consiguiendo una gran relación con los futbolistas.
Van Nistelrooy habló tras golear al Leicester por 3-0 en Old Trafford y aseguró: "Ha sido una bonita etapa. Volver al club, empezar a trabajar y dirigir cuatro partidos, todos en casa, obteniendo buenos resultados y marcando buenos goles. Cerrarlo así es especial. Mi padre estuvo allí, mi hijo. Ha sido fantástico".
El punto es que la información que surge desde Inglaterra es que Van Nistelrooy no quiere tomar ningún equipo para dirigir porque anímicamente esta destrozado. "Estoy devastado", habría sido la frase de Van Nistelrooy en su círculo íntimo, ya que esperaba ser parte del equipo de Amorim.
La decisión de rechazar a Van Nistelrooy pegó bajo en los hinchas del United y el ciclo ya comienza un tanto condicionado. El portugués deberá demostrar funcionamiento y resultados de forma inmediata porque de lo contrario, la presión irá creciendo encima de él.
Ruben Amorim en el Sporting Lisboa
El entrenador portugués llegó al Sporting Lisboa en la temporada 2019-20. Lleva dirigidos 227 encuentros con el equipo luso, donde ganó 160, empató 34 y perdió 33, obteniendo así una efectividad del 75 por ciento. Se ha consagrado campeón de la Copa de la Liga de Portugal dos veces, Primeira Liga también en dos ocasiones y de la Supercopa de Portugal.