Amorim estalla y pide ficharlo en 100 millones limpios: "Lo necesito ahora..."
El entrenador quiere su fichaje ahora mismo...
"Para el Manchester United el descenso es una posibilidad y tenemos que ser claros con nuestros aficionados. Tenemos que cambiar algo, pero esta temporada será muy dura para todos", fueron las palabras de Ruben Amorim tras perder contra Newcastle por la Premier League. El entrenador portugués se muestra desesperado por el momento del Manchester United y no encuentra la salida, al punto que está tomando decisiones impropias de su personalidad.
En el último partido, Joshua Zirkzee fue quitado al minuto 30, cuando el United perdía 2-0 contra Newcastle y lo expuso al máximo. Esa imagen de Zirkzee yéndose al vestuario llorando y viendo que Old Trafford celebraba su salida, caló hondo en el futbolista.
Zirkzee está decidido a irse del Manchester United en este mercado de pases, con solo seis meses en el club y tras haber sido fichado en 43 millones de euros. El delantero no quiere saber más nada y no tiene en cuenta que firmó por seis años.
En ese contexto y viendo que el panorama es desolador, Ruben Amorim habría tenido una fuerte reunión con los altos mandos del Manchester United. En dicho encuentro, el entrenador habría sido categórico: "Vayan por él ahora, no puedo esperar a mitad de año". El nombre en cuestión es Viktor Gyokeres.
Desde el 2020 al 2023, Gyokeres jugó en el Coventry City y acumuló 48 goles en 114 partidos. Lo suficiente para despertar el interés del Sporting Lisboa y pagar 24 millones por su traspaso. La cuestión es que desde que llegó, Gyokeres no deja de hacer goles: 77 partidos y 70 gritos.
En lo que respecta al 2024, Viktor Gyokeres fue homenajeado por su club, el Sporting Lisboa de Portugal tras finalizar como el máximo goleador del mundo en el año natural. Gyokeres marcó 62 goles en 63 partidos para superar a monstruos de la talla de Erling Haaland, Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé.
Hasta hace unos meses, se sabía que Sporting Lisboa pretendía alrededor de 70 millones de euros para dejarlo salir, no obstante, ahora esa cifra aumentó y Amorim no quiere problemas, por lo que habría exigido pagar 100 millones de euros para tenerlo ahora mismo.
Amorim tuvo a Gyokeres hasta hace poco tiempo en el Sporting Lisboa y su temor es que termine yéndose a otro club. En United saben que Arsenal, Chelsea y hasta Paris Saint Germain estuvieron preguntando condiciones por el sueco, que lógicamente, espera la oferta del Manchester.
De esta forma, United buscará cerrar un fichaje estruendoso para comenzar el 2025 y ver si con el arribo del goleador se puede encaminar la situación. No será fácil, pero Amorim ya hizo su pedido más fuerte y a la directiva no le quedan más opciones que cerrarlo.
¿Cómo es el contrato de Gyokeres?
Gyokeres firmó hasta junio del 2028 y tiene una cláusula de 85 millones de euros. Manchester United va por su traspaso.
Ver más: Rodri le respondió a Cristiano por el Balón de Oro: le pegó donde más duele...