Amorim lo quitó a los 30 minutos, todo Old Trafford celebró y se fue llorando
El delantero se fue directo al vestuario...
Ruben Amorim llegó al Manchester United hace poco más de un mes. El portugués venía de un equipo ordenado, de un grupo de futbolistas que le respondía a la perfección en Sporting Lisboa y que había ganado todo. Ese aire renovado tras la salida de Ten Hag se proyectaba como positivo, pero la realidad es que en un puñado de partidos, Amorim ya perdió toda la armonía y empezó con los cambios bruscos en el equipo.
Y dentro de esa vorágine, el entrenador ya comienza a tomar decisiones que pueden dañar a los futbolistas, tal como sucedió en el partido contra Newcastle. En un primer tiempo desastrozo, Newcastle bailó al Manchester United y en solo 18 minutos, le marcó dos goles (2-0), lo que provocó la ira de la gente.
Sin embargo, Amorim tomó una medida inesperada: al minuto 31 del partido, el entrenador quitó a Joshua Zirkzee. El delantero fue reemplazado por Kobe Mainoo y lo más cruel es que todo Old Trafford celebró la salida del delantero.
Zirkzee no dudó. Salió del campo, ignoró a Amorim, fue a buscar su buzo al banco de suplentes y se marchó al vestuario. La particularidad es que Zirkzee llegó hace seis meses al Manchester United, que pagó 43 millones de euros por su traspaso y además, le dio un contrato de seis temporadas.
Lógicamente, las críticas a Amorim no se hicieron esperar porque prácticamente responsabilizó a un solo futbolista de la derrota parcial contra Newcastle. Por lo que se puso saber, al retirarse del campo de juego, Zirkzee se quedó llorando en el vestuario. El delantero quiere irse del Manchester United y podría llegar a un acuerdo con Juventus, para salir a préstamo por seis meses o más tiempo.
La crítica de Cristiano al Manchester United
En una entrevista en Globe Soccer Awards, Cristiano fue tajante con el United: "Amorim hizo un trabajo fantástico en Portugal con mi club, Sporting. Pero la Premier League es diferente, es la liga más competitiva del mundo. En el Manchester United el problema no es el entrenador, es más arriba. Ojalá pueda volver porque aún amo ese club para acomodar las cosas como son...".