En su primer día en Manchester United, Amorim lo fulminó: pidió venderlo...
El mediocampista no seguirá en el United...
En tan solo unos años, pasó de llegar como fichaje estrella y por una cifra impactante a ser cuestionado cada partido y con el futuro fuera del club. Cuando Casemiro arribó al Manchester United por 85 millones de euros, la mayoría creía que el brasileño iba a encajar perfecto en el club. Sin embargo, nada de eso sucedió y durante muchos momentos, Casemiro padeció su ciclo en el Manchester United.
El mediocampista brasileño bajó su nivel en comparación con el Real Madrid y la proyección que se hacía era que con la salida de Ten Hag y la llegada de Ruben Amorim, Casemiro iba a tener una nueva oportunidad. No obstante, eso parece que no sucederá.
De acuerdo a la BBC, en su primer día, Ruben Amorim tuvo una reunión con la directiva para empezar a planificar lo que será el resto de la temporada y el armado del equipo. El punto es que en esa reunión, Amorim habría pedido la salida de Casemiro.
Luego del último partido, Casemiro fue consultado por el arribo de Amorim y expresó: "Ruben Amorim es un ganador. Todo el mundo habla muy bien de él. Lo esperamos con mucha alegría y felicidad. Seguro que Amorim tendrá aquí un grupo excepcional, que quiere ayudar, que quiere seguir creciendo, que quiere aprender, que quiere estar en lo más alto de la tabla".
A pesar de ello, Casemiro no sería del gusto de Amorim y el portugués intentaría llevar mediocampistas que sean acordes para su estilo de juego.
Hace unos meses, Casemiro confesó lo mal que la está pasando en Manchester United. "Sufro noches de insomnio. A veces ni siquiera puedo dormir para intentar pensar en hacer algo diferente. Es la realidad. No tiene sentido pensar en títulos ni en plazas de Champions, hay que pensar en el partido siguiente. Este es el punto que más me molesta, no luchar por ellos. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo", reveló Casemiro en diálogo con ESPN Brasil.
La postura del United, tras el pedido de Amorim, sería encontrar ofertas por Casemiro, que en el último tiempo fue vinculado con un posible traspaso al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Además de Casemiro, Amorim habría pedido la salida de Eriksen.
¿Cómo es el contrato de Casemiro en Manchester United?
Casemiro fue fichado por el Manchester United en 2022, procedente del Real Madrid a cambio de 85 millones de euros. De la cifra, 72 millones fueron limpios y otros 13 millones de euros se acordaron por variables deportivas. El contrato fue firmado hasta junio de 2026.