El entrenador del United se acordó de De Bruyne en rueda de prensa el día en el que el belga se despidió del City.
La noticia del día en el fútbol internacional llegó desde Inglaterra y sacudió a todo el mundo Premier. Kevin De Bruyne, emblema y símbolo del Manchester City, confirmó a través de una carta publicada en sus redes sociales que se marchará del club al final de esta temporada. El mediocampista belga, uno de los mejores jugadores en la historia reciente del equipo, le puso fecha de vencimiento a su estadía en el Etihad Stadium, y lo hizo con palabras que tocaron el corazón de los hinchas.
"Si leen esto ya pueden imaginar qué voy a decir, así que iré directo y les haré saber que van a ser mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de decir, pero como futbolista sabes que este día llega. El día es hoy y lo merecen escucharlo de mí", escribió el propio De Bruyne, en un mensaje cargado de emoción y nostalgia. Con 32 años, y tras nueve temporadas en el club, el volante de Bélgica empieza a cerrar un ciclo inolvidable.
"This city. This club. These people... gave me EVERYTHING. I had no choice but to give EVERYTHING back! And guess what - we won EVERYTHING... This will always be our HOME..."
— City Xtra (@City_Xtra) April 4, 2025
- @KevinDeBruyne %uD83E%uDE75 pic.twitter.com/fk5lOipFjn
Desde su llegada al City en 2015, procedente del Wolfsburgo, Kevin De Bruyne no solo se ganó el cariño de los hinchas, sino también el respeto de todo el fútbol inglés. Sus asistencias milimétricas, su visión de juego y su calidad técnica lo convirtieron en uno de los mejores mediocampistas del mundo. Incluso desde la vereda de enfrente, Rúben Amorim, actual entrenador del Manchester United, no dudó en rendirse ante el talento del belga.
"Es uno de los mejores centrocampistas de la Premier", declaró Amorim cuando fue consultado por el anuncio de su colega. Y agregó: "El tiempo pasa para todos, así que es una cosa natural. Ha mejorado la liga". Con una sonrisa, el técnico portugués cerró con una frase que arrancó carcajadas en la sala: "Jugó en el lado equivocado de Manchester". Una muestra de respeto y humor entre rivales que habla del impacto que tuvo De Bruyne en la Premier League.
El Manchester United fue, de hecho, uno de los rivales que más veces enfrentó Kevin De Bruyne a lo largo de su carrera. Lo hizo en 21 oportunidades, con un saldo de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Además, le convirtió 3 goles y repartió 6 asistencias ante los Red Devils, siendo una auténtica pesadilla en varios derbis de la ciudad. Su presencia siempre fue sinónimo de peligro en el clásico de Manchester.
Ruben Amorim laments Kevin De Bruyne ending up on the wrong side of Manchester %uD83D%uDE02#manutd | #premierleague pic.twitter.com/l1AXe2549A
— Mirror Football (@MirrorFootball) April 4, 2025
A lo largo de sus años en el City, De Bruyne ganó absolutamente todo: desde múltiples títulos de Premier League hasta la histórica Champions League obtenida en 2023. Bajo la conducción de Pep Guardiola, fue el motor de un equipo que marcó época en el fútbol europeo. Más allá de los títulos, su legado va mucho más allá: transformó la manera de jugar del mediocampo en Inglaterra y dejó una huella imborrable.
Ver más: Maresca le tiró flores a un dirigido suyo: "es mejor medio defensivo del mundo"
Todavía queda un último tramo de temporada, y el City buscará despedir a su leyenda de la mejor forma: con más títulos y nuevas exhibiciones de fútbol. El futuro de Kevin De Bruyne aún no está definido, pero su historia con el Manchester City ya está escrita con letras doradas. Y como él mismo dijo, el día llegó... pero su nombre quedará para siempre en la historia celeste.
Títulos de Kevin De Bruyne en Manchester City
De Bruyne ganó una Champions, seis veces la Premier Leagues, dos veces la FA Cup, cinco veces la Copas de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y tres Community Shields.